_
_
_
_

Tres millones en efectivo para jugar contra Portugal

La amenaza de Ghana de no jugar el partido contra Portugal por el impago de las primas prometidas antes de la Copa provocó la intervención del Presidente John Dramani

La selección de Ghana, en un entrenamiento.
La selección de Ghana, en un entrenamiento. ROBERT GHEMENT (EFE)

Un avión recorrió hoy miércoles el trayecto entre la capital de Ghana, Accra, y Brasilia con tres millones de dólares en efectivo para los jugadores de la selección ghanesa. La amenaza de las ‘Estrellas Negras’ de no jugar el partido contra Portugal por el impago de las primas prometidas antes de la Copa provocó la intervención personal del presidente de la nación, John Dramani Mahama, que prometió por teléfono el dinero a los jugadores, según un comunicado de la federación ghanesa de fútbol. “Esta situación debería haber sido resuelta antes del campeonato”, afirmó hoy ante la prensa el seleccionador ghanés, James Kwesi Appiah. “Es duro tener que decirles a los jugadores todos los días que el dinero está a punto de llegar. Pero están concentrados exclusivamente en el partido contra Portugal”, concluyó el entrenador.

Días después de su magnífico empate contra Alemania, la selección africana vive acosada por aprietos de índole financiera

Días después de su magnífico empate contra Alemania, la selección africana (orgullo futbolístico de su continente en el último lustro) vive acosada por aprietos de índole financiera. Si sus desavenencias internas sobre las primas han llegado a constituir un serio riesgo para la competición (como sucedió también con la selección de Camerún), una investigación de seis meses publicada el domingo en el Reino Unido por el diario The Daily Telegraph y la cadena Channel Four desnuda la participación de la federación ghanesa de fútbol en partidos internacionales cuyo resultado ha sido previamente acordado con redes organizadas de apostadores. El presidente de la federación, Kwesi Nyantakyi, fue grabado mientras llegaba a un acuerdo con una empresa ‘fantasma’ representada por dos reporteros encubiertos en un lujoso hotel de Miami. Junto a ellos estaba el agente registrado de la FIFA Cristopher Forsythe, encargado de asegurar la manipulación del partido por los árbitros, “como se hace en todas partes”. El director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, ya avisó la semana pasada de que el amaño de partidos es “una amenaza global” de la que no está exenta la Copa del Mundo y calificó de partido de “alto riesgo” el Brasil-Camerún disputado el pasado lunes en Brasilia.

Más información
Klinsmann supera la maldición ghanesa
Alemania recurre al plan B
La maldición ghanesa
Toda la información sobre el MUNDIAL 2014

Ghana necesita una victoria contra Portugal y una derrota estadounidense contra Alemania para aspirar a los octavos de final. La FIFA respiró ayer aliviada por la “resolución” de las “discrepancias” habidas en torno a las ‘Estrellas Negras’ y confirmó su colaboración en el “delicado” asunto del anuncio de huelga. Su portavoz Delia Fischer recordó que se han producido casos similares en el pasado, pero recalcó que “no nos gusta ver situaciones así”. Ni la FIFA ni ningún miembro de la delegación africana supieron responder a la pregunta de cómo harían los enviados del presidente Dramani para introducir en el país una cantidad de dinero muy superior a la permitida.

Los escándalos económicos que rodean a la selección africana contrastan con las imágenes que mostraban hace pocos días al centrocampista Sulley Muntari, una de las estrellas del equipo, repartiendo dinero a los habitantes de la favela Trapiche, en la ciudad brasileña de Maceió, donde se hospedaba el equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_