Massa: “En el pasado conseguí muchas poles”
El piloto brasileño de Lotus volverá a salir desde la primera línea de la parrilla cuatro años y 75 grandes premios después
Felipe Massa volverá a arrancar desde la ‘pole’ más de cuatro años y 75 grandes premios después. El precedente se dio en aquella última carrera de 2008, en Brasil y delante de su gente, en la que perdió el título de campeón del mundo que le disputaba a Lewis Hamilton por un solo punto. Desde entonces, Massa ha tenido que enfrentarse a un accidente que casi le deja sin un ojo; al despiadado talento de Fernando Alonso, su compañero en Ferrari desde 2010 y hasta 2013; y a su salida de la escudería de Maranello al término de la temporada pasada. Con el resultado de esta cronometrada, además, el brasileño, consiguió romper la hegemonía de Mercedes, que hasta ahora siempre había colocado uno de sus prototipos en la primera plaza de la parrilla. Una gran noticia para Massa y también para Williams, que con la segunda posición de Valtteri Bottas volvió a copar la primera línea, algo que no ocurría desde que Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya lo lograran hace 11 años en Alemania.
Felipinho me ha regalado un Neymar pequeñito que llevo en el casco. Estoy muy contento porque [mi hijo] nunca me había visto en esta posición"
Una vez que su equipo le informó por radio de la machada, Massa se puso a gritar dándoles las gracias a todos por el trabajo realizado con el FW36. Además de ser uno de los monoplazas más elegantes, el Williams comienza a ir realmente rápido, tanto que en el Red Bull Ring incluso sorprendió a Nico Rosberg. Nada más bajarse del coche, Massa abrazó a su mujer y a su hijo, Felipinho, después de que ambos hubieran recorrido todo el carril de los talleres para ir a felicitarle. “Estoy muy feliz. Es un gran momento porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez. En el pasado conseguí muchas (16 en total). Evidentemente que tenemos que centrarnos en la carrera de mañana, pero la sensación es fantástica”, dijo el suramericano, que hasta aquel Gran Premio de Hungría en el que sufrió el peor percance de su carrera, siempre se le había tenido por uno de los pilotos más rápidos durante las sesiones oficiales de los sábados. “Espero que esto sea solo el principio porque mi equipo tiene una gran trayectoria a sus espaldas”, añadió.
En estos días, casi todo el mundo y también el ‘paddock’ de la F-1 vive pendiente de la Copa del Mundo de Brasil. También Massa y toda su familia. “Felipinho me ha regalado un Neymar pequeñito que llevo en el casco. Estoy muy contento porque [mi hijo] nunca me había visto en esta posición”, zanjó el corredor paulista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.