Inzaghi sustituye a Seedorf como entrenador del Milan
El club despide al holandés, que ha permanecido solo cinco meses en el cargo, y apuesta por otro hombre de la casa
El Milan anunció un relevo en su banquillo con la destitución del holandés Clarence Seedorf, que aguantó menos de cinco meses en el cargo, y el fichaje por dos temporadas de otro exjugador del club, Filippo Inzaghi, de 40 años.
Tras la destitución de Massimiliano Allegri en enero, el Milan firmó a Seedorf con un contrato de dos temporadas y media, pero apenas ha cumplido media después de que su equipo finalizase octavo clasificado en la Serie A, es decir, fuera de las competiciones europeas y eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el Atlético. El Milan finalizó la temporada con 57 puntos, a un punto de los puestos que dan derecho a jugar la Liga Europa, con un balance de 16 victorias, 9 empates y 13 derrotas, 57 goles a favor y 49 en contra.
El club apuesta por otro hombre de la casa como Inzaghi, que ya estaba en el club entrenando en categorías inferiores. Durante su época en activo, el internacional italiano jugó más de una década como rossonero, conquistando dos Ligas de Campeones (2003 y 2007) y dos Series A (2004 y 2011).
Pippo Inzaghi es, tras Raúl González, el máximo goleador en competiciones europeas con 70 goles. Además, es el máximo anotador del Milan en competiciones internacionales, con 43 tantos. Con el Milan jugó un total de 300 partidos y marcó 127 goles. Pippo jugó desde 2001 hasta su retirada, en 2012.
Clarence Seedorf no contaba con la confianza del club, a pesar de las expectativas con las que llegó. Si el conjunto milanista ha esperado tanto tiempo antes de hacer oficial el despido era porque tenía firmado hasta 2016, a razón de 2,5 millones de euros netos por temporada, 10 millones de euros brutos, según La Gazzeta dello Sport. Inzaghi firma por dos años, hasta el 30 de junio 2016, con un sueldo anual de unos 700.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.