Chamberlain estará tres semanas de baja
El inglés esquiva la rotura del ligamento tras lesionarse ante Ecuador, pero su participación en el Mundial está en el aire ● Van Persie, con problemas en la ingle, tiene que ser relevado en el descanso del Holanda-Gales
La rodilla derecha de Alex Oxlade-Chamberlain mantiene en vilo a Inglaterra. El extremo del Arsenal, uno de los jóvenes talentos de la selección dirigida por Roy Hodgson, se dañó la rodilla derecha durante el encuentro amistoso que disputaron ayer Inglaterra y Ecuador (2-2) en el Sun Life de Miami. El atacante, de 20 años, sufrió un fuerte golpe y como consecuencia del mismo estará unas tres semanas de baja. Afortunadamente para él, no se han confirmado los peores pronósticos y se ha descartado la rotura de los ligamentos.
"Será un golpe tremendo si lo perdemos", reconoció Hodgson, que sustituyó al jugador en el minuto 63 del encuentro. Ahora, el veterano técnico debe decidir si lo excluye de la lista por lesión. Tanto Chamberlain como Barkley, dos de las joyas de la nueva camada inglesa, fueron los futbolistas más brillantes en el partido de Miami, que dejó un feo episodio. Valencia, ecuatoriano del Manchester United, y Sterling, del Liverpool, fueron expulsados por agredirse mutuamente.
Si la preocupación es alta en Inglaterra, a Holanda también le entró un tembleque con Van Persie. La estrella del equipo holandés tuvo que ser relevada por el técnico Louis van Gaal en el intermedio del duelo Holanda-Gales (2-0). El delantero del United sufre molestias en una ingle y fue sustituido por precaución. "Creo que fue importante retirarle a tiempo para salvarle de cara al Mundial", expresó después Van Gaal.
La semana pasada, Montolivo (Italia) y Montes (México) sufrieron sendas lesiones de gravedad y se perderán el torneo de Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.