Florentino Pérez quiere a Pogba y Ancelotti recomienda a Vidal
La contratación del uruguayo del Liverpool Luis Suárez es la otra aspiración de la directiva tanto si Benzema renueva como si no
El presidente del Madrid, Florentino Pérez, y su séquito de asesores más próximo, señalaron hace semanas dos objetivos para el mercado de fichajes estival: Paul Pogba y Luis Suárez.
Suárez, como todo lo que brilla en Inglaterra, se convirtió en objeto de interés de la cúpula dirigente madridista. El delantero uruguayo del Liverpool, máximo anotador de la última Premier con 31 goles, es la perla más cotizada en la feria de atacantes. Su valor en el mercado ronda los 80 millones de euros. Fuentes del Madrid señalan que tanto si Benzema renueva como si no, la contratación de Suárez es una aspiración de la directiva.
Si el fichaje de Suárez obedece al deseo del presidente, el seguimiento de Pogba responde a la intención de satisfacer a Ancelotti, que desde el año pasado recomienda la contratación de un centrocampista. El francés del Juventus, de 21 años, es considerado por algunos asesores presidenciales como un jugador de potencial único: el futuro mejor centrocampista del mundo. Este dictamen, sin embargo, no es del todo compartido por el departamento de fútbol del club. Los técnicos han elaborado un informe en el que destacan que Pogba tiene un carácter indómito, y que, cuando no es titular habitual manifiesta una rebeldía del tipo pasivo. Deja de correr. En el argot de los ojeadores contemporáneos, Pogba exhibe “mentalidad de rapero”. Su precio en el mercado se aproxima a los 60 millones de euros.
El perfil puramente técnico de Pogba que hicieron los analistas coincide con lo que piensa Ancelotti. Cuando el italiano supo que el Madrid pretendía fichar al francés se sintió desconcertado porque él ha advertido que su preferido es Arturo Vidal, el otro volante del Juventus.
Pogba, en opinión de Ancelotti, es un medio llegador, con un físico impresionante y una técnica bastante buena. Como Khedira pero con mejor pie. Eso, dice el entrenador, no es exactamente lo que necesita el equipo. Según fuentes de Valdebebas, Ancelotti comentó informalmente que no quiere “un Khedira con mejor técnica” sino “un Modric con mejores condiciones atléticas”. Alguien que, además de llegar al área contraria, tenga criterio para manejar los tiempos, un pasador con sentido organizativo. Un tipo, en suma, como el chileno Vidal, que, a sus 27 años, está en el apogeo de su carrera y puede costar menos que Pogba: unos 50 millones.
Ancelotti aclara que, como siempre, hará lo que mande el club y contará con quien fichen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.