Westbrook desarbola a los Spurs
Oklahoma desfigura al equipo de Gregg Popovich (105-92) y empata a dos la final Dave Joerger renueva como técnico de los Grizzlies
Los Thunder revirtieron las malas sensaciones que dejaron en sus dos primeros partidos de la final del Oeste disputados en San Antonio y recuperaron sus opciones tras igualar a dos la serie con una espléndida exhibición (105-92). Russell Westbrook y Kevin Durant lideraron a su equipo. Los Spurs se encallaron ante la defensa de los Thunder.
Gracias a los cambios que introdujo Scott Brooks en los esquemas de su equipo, a la inesperada reaparición en el tercer partido de Ibaka, tras la lesión que había puesto en peligro su temporada, y a la brillantez de Westbrook y Durant, los Thunder pueden soñar con repetir su hazaña de hace dos temporadas. Entonces también empezaron perdiendo los dos primeros encuentros en San Antonio, pero consiguieron remontar y se clasificaron para la final, aunque cayeron ante Miami.
OKLAHOMA, 105-S.ANTONIO, 92
Oklahoma Thunder: Westbrook (40), R. Jackson (3), Kevin Durant (31), Ibaka (9), Perkins (2) –equipo inicial-; Lamb (7), Butler (4), Adams (4), Fisher (3), N. Collison (0) y P. Jones (2).
San Antonio Spurs: Parker (14), Green (3), Leonard (10), Duncan (9), Splitter (3) –equipo inicial-; Ginóbili (5), Diaw (14), Mills (4), Belinelli (7), Joseph (11), Baynes (2), Bonner (8) y Ayres (2).
Parciales: 26-20, 32-23, 25-24 y 22-25.
Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
Westbrook estuvo intratable y brilló en todos los apartados del juego con 40 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 recuperaciones de balón por solo 3 pérdidas. Parker no pudo con él. El base francés mejoró ligeramente respecto al tercer encuentro en el que solo sumó 9 puntos, pero igualmente quedó lejos de su rendimiento habitual, con 14 puntos, 4 asistencias y 3 pérdidas de balón y ninguna recuperación.
Kevin Durant formó un tándem letal con Westbrook y sumó 31 puntos. Ibaka, que parece no notar en exceso su lesión en un gemelo y estuvo en la pista durante 35 minutos, aportó 9 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Los Spurs naufragaron y llegaron a acumular una desventaja de 27 puntos: 76-49 en el tercer cuarto. Recuperaron ocho balones menos que los Thunder y perdieron seis más. Les costó encontrar las circulaciones de balón y la selección de tiro que de otras veces.
Green estuvo especialmente desafortunado con solo 3 puntos, los mismos que anotó Splitter. Ginóbili se quedó en 5 tras anotar 2 canastas en sus 8 intentos y Duncan también estuvo muy discreto, con 9 puntos y 6 rebotes.
El cuarto partido no empezó bien para los Thunder, que perdieron a Reggie Jackson a causa del esguince de tobillo que sufrió al pisar a Green en una entada a canasta. Apenas habían transcurrido tres minutos y medio, Jackson tuvo que abandonar la cancha mientras que los Spurs abrían una primera brecha en el marcador: 4-12. Reggie Jackson había sido precisamente una de las novedades de Brooks en el quinteto titular ya en el tercer partido, cuando decidió prescindir de los servicios de Sefolosha.
En Memphis, Dave Joerger, tras haberse entrevistado con los máximos responsables deportivos de los Wolves de Minnesota, ha renovado su contrato con los Grizzlies. Joerger dirigió la pasada temporada al equipo de Marc Gasol, que logró la séptima plaza en el Oeste con 50 victorias y 32 derrotas, y perdió en la primera ronda de los playoffs ante Oklahoma. La renovación se produjo después de que Joerger mantuviera una reunión con el propietario de la franquicia, Robert Pera.
FINALES DE CONFERENCIA
Este
Indiana-Miami (1-3)
5º partido, 28 de mayo, 02.30, (madrugada del miércoles al jueves, Canal +)
Oeste
San Antonio-Oklahoma (2-2).
5º partido, 29 de mayo, 03.00, (madrugada del jueves al viernes, Canal +).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.