La familia de Yago Lamela cree que “un infarto” causó su muerte
Avilés declara un día de luto por el fallecimiento del deportista a los 36 años, una pérdida que conmociona a todo el deporte
El saltador de longitud Yago Lamela falleció a causa de un infarto, según los resultados de la autopsia realizada al deportista y según ha adelantado La Nueva España. "Nos remitimos a la autopsia que aún no la tenemos, no lo sabemos, creemos que ha sido un infarto", ha respondido Enrique Vázquez, cuñado del atleta.
La noticia del fallecimiento de Yago Lamela, que fue encontrado sin vida en su domicilio este jueves, ha conmocionado al mundo del deporte y a toda Asturias, que disfrutó de sus éxitos deportivos. Lamela ha sido el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia de la longitud en España, con sendos saltos de 8,56 metros conseguidos uno en los campeonatos del Mundo de pista cubierta del año 1999 en Maebashi (Japón) y el otro en Turín (Italia), en ese mismo año.
En el estudio, según han señalado fuentes cercanas a la investigación al periódico asturiano La Nueva España, no se han detectado restos de fármacos, cuya ingesta podría haber provocado la muerte. En la inspección de la vivienda del atleta, según estas mismas fuentes, se apreció que había vomitado antes de fallecer.
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha decretado un día de luto por el fallecimiento del deportista a partir de las 17:00 horas de este viernes, al tiempo que se instalará un libro de condolencias en el vestíbulo del Complejo Deportivo de El Quirinal.
"La verdad que es muy triste", digo Varela. "En este momento lo que queremos es dirigirnos a la familia, mostrarles todo nuestro apoyo y transmitirles la tristeza que tenemos después de los primeros momentos de una conmoción y de un disgusto terrible por haber perdido a Yago", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.