Mercedes no cede ni una décima
Hamilton y Rosberg dominan los entrenamientos en Montmeló, mientras Alonso queda a 1,5s y Vettel sufre problemas eléctricos

Tres semanas de parón no cambiaron nada. El Mundial de Fórmula 1 sigue siendo un terreno abonado este año para los Mercedes, que siguen marcando la pauta. Durante el último mes se especuló mucho con la posibilidad de que el Gran Premio de España marcara un cambio de tendencia. Suele ocurrir que cuando la F-1 llega a Europa los equipos presentan paquetes muy completos de mejoras que pueden cambiar la situación. Esta vez, las renovaciones de los coches han sido notables, pero el resultado en la pista apenas se ha notado. Los Mercedes de Hamilton (1m 25,5s) y de Rosberg (1m 25,9s) –a pesar de tener algunos problemas con el ERS- fueron los mejores coches en la sesión de entrenamientos libres de este viernes en Montmeló.

La distancia entre ellos y los demás apenas ha disminuido. Red Bull parece haberse acercado un poco. Daniel Ricciardo consiguió situar su coche en tercera posición, a un segundo de Hamilton. Pero Fernando Alonso no logró rodar a menos de 1,5s por vuelta del Mercedes de Hamilton. Sebastian Vettel, por su parte, se quedó prácticamente en blanco porque, tras las cuatro primeras vueltas de la sesión inicial, su Red Bull se paró con problemas en el cableado eléctrico y ya no volvió a salir en toda la jornada.
Aunque los viernes aclaran poco, como suele repetir el asturiano, sí parece que las cosas han cambiado poco de cara a la clasificación del sábado y a la carrera del domingo. La llegada a Europa del circo de la F-1 solo ha servido para constatar la aplastante superioridad de los Mercedes y evidenciar que Red Bull sigue ocupando la segunda posición, mientras que Ferrari les persigue. En cambio, también parece claro que McLaren, Lotus y Williams van por detrás.
Las novedades aportadas por Ferrari en Barcelona, básicamente en los alerones delantero y trasero, el fondo plano, el software del motor y algunas nuevas tomas de aire, han aportado algunas décimas, pero menos de las deseadas tanto por Alonso como por Kimi Raikkonen, que acabó quinto a una décima del asturiano. Y las evoluciones de las demás escuderías han sido tan o más importantes que las suyas. Así que la situación permanece inamovible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































