Tyson Gay, excampeón mundial de los 100 y los 200 metros, ha sido suspendido un año por haber dado positivo por esteroides en 2013, según anunció la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA en sus siglas en inglés). El velocista, además, deberá devolver la plata que ganó con el relevo de 4x100m de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y podrá volver a competir en un mes tras haber cumplido ya el grueso de la sanción, haber admitido su culpa y cooperado con los investigadores. La Federación Internacional de atletismo puede recurrir la decisión.
"Agradecemos que decidiera contar la verdad y cooperar", dijo Travis Tygart, director de la USADA. "Con la pérdida de todos sus resultados desde 2012, incluida su medalla olímpica, ha sufrido consecuencias serias [por su dopaje], pero también ha cooperado con que este deporte avance en favor de los atletas que compiten limpios", añadió.
"Me fié de alguien que me ha fallado", dijo entre lágrimas Gay cuando hizo público su positivo. "No puedo hablar de sabotaje. No puedo hablar de mentiras. He cometido un error", admitió a los 31 años el atleta, cuya colaboración con las autoridades ha permitido que la investigación del caso siga abierta y pueda derivar en nuevos acusados y sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.