“No somos tan tontos de pensar que ya hemos pasado”
Ancelotti se muestra precavido a pesar de la ventaja de su equipo, y apela a la fortaleza mental antes que a la táctica
Carlo Ancelotti rechazó frontalmente las palabras de Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, en las que declaraba que había leído "que el Madrid ya está en la final". "Creo que nadie es tan superficial para pensar eso. Tenemos una pequeña ventaja del partido de ida pero no somos tan tontos de pensar que hemos ganado", aseguró el técnico italiano del Madrid en respuesta a la primera pregunta de la rueda de prensa que ofreció esta tarde, en la víspera del encuentro que disputarán los blancos mañana en el Allianz Arena (20.45, La1).
No creo que la táctica sea la cosa más importante"
También fue cuestionado Ancelotti por la definición de Guardiola como "atletas" a sus jugadores tras la derrota en el Bernabéu. "No creo que fueran palabras despreciativas, es verdad, tenemos atletas de gran nivel, con un alto nivel físico esto es normal de ver, nada más".
Respecto al planteamiento táctico que dispondrá el Madrid ante el Bayern, Ancelotti quiso quitarle importancia al asunto: "No creo que vaya a cambiar mucho tácticamente el partido de la ida con el de mañana. El Bayern tiene una filosofía que no creo que la cambie, como no creo que la táctica sea la cosa más importante. Las ganas de llegar a la final de los jugadores lo son más". También quiso distanciarse del juego de posesión de los alemanes: "Con delanteros como Cristiano, Karim o Bale jugar con posesión no es lo apropiado, necesitamos espacios y transición rápida. Es lo bonito del futbol, cada equipo tiene una idea", analizó.
Consciente de que el Bayern saldrá al ataque, el técnico blanco quiso dejar claro que su equipo no se limitará a defender la ventaja del marcador de la ida (1-0). "No nos fuimos contentos del comienzo del partido de ida, empezamos tímidos. Mañana empezar igual sería muy muy peligroso, intentaremos hacer algo distinto. No es prácticamente imposible no marcar y pasar, pero esa no es mi intención", resumió.
También salió en sala de prensa Gareth Bale, que apenas disputó 15 minutos en el encuentro de ida pero que mañana podría ocupar el lugar de Isco en el once titular. "Vamos a intentar poner buen fútbol en el campo. No somos un equipo para meterse atrás, va a ser difícil contra un gran rival pero estamos bien. Será una gran batalla, muy dura e interesante", declaró el galés.
Consciente de que la situación es favorable al Madrid, Bale también resaltó la exigencia que se le exige a su equipo. "Cuando vienes a este club te das cuenta, estés donde estés queremos ganar. Estas son las expectativas, queramos ganar la copa y lo hicimos y también intentaremos ganar la Liga de Campeones", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.