Wawrinka desarma a Ferrer
El suizo gana 6-1 y 7-6 al español y jugará la final contra Federer, ganador por 7-5 y 6-2 de un Djokovic lesionado en la muñeca derecha.


David Ferrer se quedó mudo. Tras una arranque espectacular, prácticamente un monólogo, Stanislav Wawrinka puso las bases para clasificarse 6-1 y 7-6 para la final del Master 1.000 de Montecarlo, donde se enfrentará el domingo contra Roger Federer, ganador por 7-5 y 6-2 de un Novak Djokovic lesionado en la muñeca derecha. El suizo, campeón del Abierto de Australia, solo dudó a mediados del segundo parcial, cuando abandonó su plan de agresión constante para permitir a Ferrer dialogar en los peloteos. Cuando jugó con decisión, el número tres mundial demostró qué le ha permitido ganar un grande y qué le separa de todos esos jugadores que se han instalado en la zona noble del circuito sin levantar aún una Copa de las importantes: su capacidad de desborde es impresionante.
Wawrinka ha tardado dos meses en digerir su triunfo en Melbourne
Wawrinka ha tardado dos meses en digerir su triunfo en Melbourne. Indian Wells y Miami le vieron perder partidos menores, contra rivales sin peso, mientras su cabeza intentaba adaptarse al estrellato, el favoritismo y el peso de la púrpura. La Copa Davis fue para él todo un trago. Perdió con Golubev, el número 64 mundial, y solo un cambio estratégico impulsado por Federer, que le conminó a intercambiarse con él el lado de la pista, evitó que naufragara en un dobles que tenía muy mala pinta.
La llegada de la tierra, superficie que le sirvió para instalarse en la elite, le permite optar a ganar el primer Master 1.000 de su carrera. Wawrinka, como en Australia, llegará al partido decisivo descansado por el abandono de un rival, lo que le da la opción de atacar la lucha por la Copa con las fuerzas intactas para disparar sus impresionantes ganadores. Ni sacar solo un 48% de primeros saques fue impedimento para que se llevara la primera manga como una apisonadora. Su fenomenal actuación no tuvo réplica en Ferrer. El alicantino, luchador como siempre, apretó el marcador en la segunda manga, y tuvo sus opciones cuando se colocó con 5-6 y 15-30 sobre el saque de su contrario, pero jamás llevó el dictado del partido. Todo nació y murió en la raqueta de Wawrinka. Señal, también, de que la victoria del número seis sobre Rafael Nadal, lograda la víspera, supuso un desgaste físico y emocional altísimo y también tuvo que ver con las bajas prestaciones del mallorquín. Por primera vez en más de un decenio, Montecarlo no tendrá un finalista español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































