_
_
_
_

‘Piratas del Caribe’ vuelve al Museo Volvo

El barco, patroneado por Paul Cayard, finalizó segundo en la edición 2005-2006

El 'Piratas del Caribe', durante la Volvo 2005-2006.
El 'Piratas del Caribe', durante la Volvo 2005-2006.Oskar Kihlborg (VOLVO OCEAN RACE)

The Black Pearl, el barco que participó en la vuelta al mundo a vela 2005-2006 bajo el patrocinio de Disney para promocionar la película Piratas del Caribe, se exhibe desde esta semana frente al Museo Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante. Con un calamar gigante en negro sobre un fondo rojo, el atractivo diseño de este impresionante barco de 21,5 metros de eslora y con un mástil de 31,5 metros se podrá apreciar en su totalidad al estar instalado en alza frente al museo, que en los últimos seis meses ha recibido más de 20.000 visitantes, la mitad de ellos turistas internacionales.

“Hemos querido recuperar el aspecto original del diseño de Disney porque el espíritu de aventura y acción de esta campaña permanece en el corazón de los regatistas que participan en la vuelta al mundo a vela”, señaló Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race. “La impactante y fantástica imagen del barco gustará mucho a los alicantinos y turistas que visiten nuestro Museo, será un aliciente más para acercarse a la Zona Volvo”, añadió el noruego.

El regatista estadounidense Paul Cayard fue el patrón del equipo que terminó en segunda posición en la edición 2005-2006, que comenzó en Vigo, la primera vez que la regata salió desde fuera del Reino Unido. Alicante tomaría el relevo en 2008-2009, 2011-2012 y volverá a ser Puerto de Salida en octubre de este año: el día 4 se celebrará la regata In-Port y el día 11, la salida de la primera etapa que terminará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

The Black Pearl, cuyo nombre hace referencia a la primera entrega de la serie de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003) y cuyo puerto de origen es la misteriosa Isla de Muerta, es un barco de la clase Volvo Open 70 que se estrenó en la edición 2005-2006, dotado con una quilla pivotante y unas dimensiones mayores a las de la clase predecesora. Hasta ahora esta nave estaba pintada con llamativas ilustraciones representando un dragón. La edición 2014-2015 se disputará con un nuevo barco monotipo, el Volvo Ocean 65, por lo que todas los naves serán iguales y el factor humano determinará el éxito del equipo en la competición.

El Museo Volvo Ocean Race, que actualmente muestra la exposición fotográfica “40 años, 40 miradas”, ha recibido más de 20.000 visitas en los últimos seis meses. La entrada es gratuita y el horario de apertura es: de martes a jueves de 10 a 14 horas, viernes y sábados de 10 a 18 horas y domingos de 10 a 14 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_