_
_
_
_
_

Una Valencia blanca y azulgrana

Los aficionados de los dos equipos inundan la ciudad antes de la final

Aficionados del Madrid y el Barça, en Valencia.Vídeo: EFE | ATLAS

Miles de seguidores del Barcelona y el Real Madrid han inundado las calles de Valencia en un día soleado que muchos aficionados de ambos equipos han decidido pasar en el centro histórico de la ciudad a la espera del inicio de la final de la Copa del Rey, a las 21.30 horas. La buena temperatura invitaba a circular por las calles del centro, donde los aficionados de uno y otro equipo se han cruzado ataviados con sus respectivas indumentarias identificativas. Por eso, lugares como la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, la calle San Vicente, la Plaza del Ayuntamiento o las inmediaciones del Mercado Central, la Lonja, el Miguelete o la Catedral ofrecían hoy una imagen especialmente futbolera.

En el caso de los seguidores del club catalán, que a lo largo de la mañana se dejaron ver más que los del Real Madrid en el centro de Valencia, más que las camisetas azulgranas del uniforme oficial del club se veían las de la senyera, segunda equipación de esta temporada. A primera hora de la mañana, donde más se advirtió el ambiente de la final fue en las inmediaciones de Mestalla, lugar en el que aunque todavía no se veían aficionados, se ofrecía una imagen muy diferente a la de cualquier día laborable: sin coches en dos de las vías más importantes próximas al estadio, la avenida de Aragón y el paseo de la Alameda.

A medida que avanzaba el día empezó a crecer el número de seguidores de ambos equipos en las calles de Valencia, muchos de los cuales se concentraron en las carpas dispuestas por sus clubes, aunque otros prefirieron acudir al centro de la ciudad. En cualquier caso, hubo a partir del mediodía en las terrazas y cafeterías de las calles valencianas más clientes barcelonistas, algo en lo que influyó la ubicación de las carpas de uno y otro club.

Aficionados del Barcelona, en el centro de la ciudad.
Aficionados del Barcelona, en el centro de la ciudad.Alberto Estévez (EFE)

Mientras la del Barcelona está situada en la zona universitaria del norte de la ciudad, alejada del ajetreo y el ambiente del casco histórico valenciano, la del Real Madrid está situada más cerca de los centros neurálgicos del partido. La carpa madridista, ubicada en el viejo cauce del río Turia, está a menos de un kilómetro del estadio y del centro de Valencia, por lo que se podía estar allí sin alejarse del centro. En esas calles del centro de Valencia, los seguidores del Barcelona se dejaban ver en grupos más numerosos que los del Real Madrid, que en muchos casos iban en pareja o en grupos más pequeños.

Ambas aficiones coincidieron a la hora de sentarse en los bares y terrazas a las que habitualmente acuden los seguidores de los rivales europeos que en los últimos años han viajado a la ciudad para medirse al Valencia y el año pasado también al Levante. Todo ello en una mañana en la que muchos de los seguidores de ambos equipos todavía no habían llegado a la ciudad procedentes de  Barcelona y Madrid, que se encuentran cada una a aproximadamente 350 kilómetros de distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_