“Este resultado es una desgracia”
Martino y sus jugadores articulan todo su discurso alrededor de la falta de puntería exhibida en Los Cármenes
No encuentra la paz el Barcelona. Tras caer eliminado de la Champions el conjunto azulgrana se jugaba sus opciones en la Liga y ahora ya no depende de sí mismo. El Barça acechó el área de Karnezis pero se marchó de Granada sin ver puerta, sin un solo punto y con la Liga cuesta arriba.
Que no hayamos ganado ha sido casi un producto de la casualidad Martino
"A veces es difícil encontrar una explicación cuando se pierde. Nos ha faltado el gol, todo lo demás lo hemos contralado", aseguró Iniesta, el primero en tomar la palabra en el Barcelona. "Esto es lo que tiene el fútbol", terció el director deportivo Andoni Zubizarreta; "es un partido en el que hicimos todo lo que había que hacer: buscar amplitud, atacar por las bandas y por el centro. Solo nos faltó el gol". Gerardo Martino, más directo de lo habitual en sus respuestas, también se sumó al análisis de la falta de puntería para explicar la derrota. "En épocas normales del Barcelona este era un encuentro que terminaba con cuatro o cinco goles de diferencia a favor. Este resultado es una desgracia que se da muy de vez en cuando. Que no hayamos ganado ha sido casi un producto de la casualidad".
"No hemos jugado un mal partido, tuvimos opciones de marcar y el rival prácticamente no nos llegó a portería", resolvió Mascherano. "Fue un paso atrás. Una única jugada del rival en todo el partido nos castigó todo el esfuerzo que hicimos, nos penalizó demasiado", intervino Iniesta. "No le tengo nada que reclamar a los jugadores. Hoy no pudo ser. No tengo nada que decir, más allá de que no estuvimos finos en la definición", abundó Martino a la vez que se resistió a dar la Liga por perdida: "No me puedo sentir bien por los resultados, pero eso no significa que no vamos a pelear hasta último momento. No vamos a bajar los brazos". "Estamos supertristes porque sabemos que ahora dependemos de otros resultados y la cosa no está en nuestras manos", reflexionó Mascherano.
La de ayer en Granada es la quinta derrota del conjunto azulgrana en Liga, la cuarta lejos del Camp Nou. A los muchachos de Martino se les vuelven a escapar puntos contra rivales potencialmente inferiores. Ya les pasó cuando firmaron tablas en los campos del Levante y Osasuna; y en la derrota difícil de digerir en casa del Valladolid. Esta vez, el Barça sufrió otro duro golpe en una semana para olvidar. "Cuando los equipos vienen con sensaciones raras, esto suele pasar", explicó Iniesta. "La eliminación en la Champions es una cosa y esto es otra", zanjó el manchego. "Yo no noté desanimados a los jugadores", intercedió Martino. "No encuentro razones para que haya influido", resumió Mascherano.
Si en la trastienda del Nuevo Los Cármenes todo fueron lamentos, los jugadores están obligados a reaccionar antes del miércoles, día en que se jugarán la Copa contra el Madrid. "El vestuario siente las dos derrotas, pero el partido del miércoles es una final y hay que ir a ganarla como corresponde", avisó Martino. "No podemos fallar. Tenemos que darnos una alegría a nosotros mismos y también a la gente", concluyó Mascherano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.