Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Santander

Mercedes está en otra liga

Hamilton y Rosberg lideran los primeros ensayos en el circuito de Bahréin con un segundo de margen sobre Alonso, el tercero

Hamilton, en el circuito de Bahréin
Hamilton, en el circuito de Bahréin REUTERS

Mercedes sigue inalcanzable y a este ritmo no parece haber otro coche capaz de medirse en corto al que pilotan Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que se han repartido las dos victorias que se han puesto en juego hasta ahora. Si no ocurre nada raro todo parece dispuesto para que este domingo desempaten entre ellos, porque la tabla de tiempos refleja que los demás monoplazas están a un mundo de las dos flechas plateadas.

Hamilton fue el más rápido en las dos sesiones de ensayos de la primera jornada de trajín en el circuito de Sakhir, mientras que su compañero le siguió de cerca en ambas. Por la tarde, en unas condiciones teóricamente similares a las que se encontrarán cuando los semáforos se apaguen (con los focos abiertos y unos 25 grados en el asfalto), Rosberg terminó a tres décimas del británico, mientras que Fernando Alonso lo hizo el tercero, a un segundo.

Si las dos primeras posiciones parecen estar casi definidas, todo apunta a que en la cronometrada tendrá lugar una ardua lucha para abrir la segunda fila de la parrilla. A Alonso, Ricciardo, Massa, Button y Vettel solo les separaron dos décimas, a falta de conocer cómo los distintos equipos revitalizarán sus bólidos durante la noche.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.