_
_
_
_

Chris Paul resurge a lo grande ante Calderón y Nowitzki

El base de los Clippers, tras su peor actuación en Nueva Orleans, lidera a su equipo en Dallas (103-109)

Robert Álvarez
Chris Paul, durante el partido contra Dallas
Chris Paul, durante el partido contra DallasUSA Today Sports

Chris Paul se recuperó de uno de los peores partidos de su carrera con uno de los mejores de esta temporada. Y los Clippers, un día después de caer en Nueva Orleans, se impusieron en Dallas (103-109). Paul, pasó de no anotar ni una sola canasta en los 12 tiros de campo que efectuó ante los Pelicans, a endosarles 31 puntos a los Mavericks, además de repartir 9 asistencias y capturar 4 rebotes. Fue una vez más el hombre que llevó las riendas del juego en un partido muy duro y en el que los árbitros señalaron seis faltas técnicas para castigar los continuos roces y golpes entre los jugadores.

Como ya sucedió en el encuentro entre Indiana y Miami, se notó en el American Airlines Center que los equipos se afilan al máximo ante la inminencia de los playoffs y no desaprovechan ya ninguna ocasión para tratar de imponer su jerarquía. La igualdad presidió el marcador y los Mavericks tuvieron opciones hasta el final. Prevaleció la calidad de Chris Paul, la superioridad del juego interior de los Clippers, con Griffin y Jordan, y la mayor capacidad del equipo de Doc Rivers para jugar y resolver en el contraataque.

MILWAUKEE, 108 LAKERS, 105

Milwaukee Bucks: Knight (30), Sessions (22), Middleton (14), Adrien (8), Pachulia (10) –equipo inicial-; Henson (10), Udoh (4) y Antetokoumpo (10).

Lakers: Marshall (5), Meeks (10), W. Johnson (3), Hill (28), Kaman (13) –equipo inicial-; Sacre (8), Young (17), Bazemore (9), Henry (7) y Kelly (5).

Parciales: 26-30, 29-23, 32-27 y 21-25.

BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. 15.439 espectadores.

Paul les ganó la partida a Calderón y Nowitzki. El base español sumó 9 puntos, gracias a su 3 de 4 en triples, además de 5 rebotes y 3 asistencias. Doc Rivers decidió que fuera Collison quien se encargara de defenderle, mientras que emparejó a Paul con Monta Ellis.

Nowitzki sumó 21 puntos y 9 rebotes, aunque fue Vince Carter el máximo anotador de los Mavericks, con 23 puntos. La derrota complica la vida a Dallas, que vuelve a caer a la novena posición del Oeste con 43 victorias y 30 derrotas, fuera de los playoffs, aunque tiene muy cerca a Phoenix (43-29), Memphis (43-28) y Golden State (44-27).

Los Sixers perdieron en Houston (120-98) y de esta forma igualaron la peor racha de derrotas seguidas en la historia de la NBA. Suman 26, las mismas que Cleveland en la temporada 2010-2011. El equipo de Filadelfia suma 15 triunfos y 57 derrotas y está recibiendo multitud de críticas no solo por su mal juego sino porque es el principal sospechoso de una práctica muy extendida esta temporada: no hacer lo posible por ganar, sino más bien todo lo contrario, con el objetivo de quedar en las últimas posiciones para tener más opciones de elegir a los mejores jugadores en el próximo draft.

DALLAS, 103 CLIPPERS, 109

Dallas Mavericks: Calderón (9), Ellis (12), Marion (4), Nowitzki (21), Dalembert (6) –equipo inicial-; Carter (23), Blair (0), Harris (7), J. Crowder (13) y B. Wright (8).

Clippers: Chris Paul (31), Collison (11), Barnes (12), Griffin (18), Jordan (16) –equipo inicial-; Davis (2), Crawford (14), Dudley (3), Granger (2) y W. Green (0).

Parciales: 29-29, 31-29, 21-23 y 22-28.

American Airlines Center de Dallas. 19.912 espectadores.

Pero los Sixers, pese a su nefasta temporada, no son todavía el peor equipo esta temporada. El equipo que acumula más derrotas es Milwaukee, a pesar de que se impuso a los Lakers (108-105). Los Bucks suman 58 derrotas. Los equipos peor clasificados tienen un porcentaje mayor para elegir en las primeras posiciones del próximo draft en el que, según la mayoría de entendidos, estarán varios jugadores muy interesantes como Andrew Wiggins (Kansas), Jabari Parker (Duke), Joel Embiid (Kansas), Dante Exum (Australia) o Julius Randle (Kentucky), entre otros.

Los Lakers jugaron sin Pau Gasol, que sigue en Los Ángeles recuperándose del ataque de vértigo que le obligó a ser hospitalizado durante la noche del pasado domingo, después de haberse retirado con maros y náuseas del partido ante Orlando. El pívot español, en principio tampoco jugará el partido que enfrentará a los Lakers y Minnesota. Jordan Hill logró 28 puntos y 16 rebotes, pero no fue suficiente para unos Lakers cada vez más hundidos, penúltimos en la Conferencia Oeste, solo por delante de Utah.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_