_
_
_
_

Dani Alves: “El clásico es el partido deseado”

El brasileño asegura que la plantilla del Barça "está deseando" que llegue el encuentro ante el Real Madrid en el Bernabéu

Agencias
Madrid -
Dani Alves con Patxi Puñal, del Osasuna, durante el partido del pasado domingo.
Dani Alves con Patxi Puñal, del Osasuna, durante el partido del pasado domingo. Toni Albir (EFE)

El defensa blaugrana Dani Alves define el clásico liguero del próximo domingo entre el Real Madrid y el Barça como "el partido deseado". Para el lateral brasileño es "el mejor partido que se puede jugar", exceptuando las finales.

"Cuando empiezas a jugar a fútbol, el clásico es lo mejor que hay y estamos deseando de jugarlo. Yo, cuando hubo cuatro o cinco clásicos seguidos, estaba feliz y encantado porque es el partido que más me gusta jugar y se iba a repetir cuatro o cinco veces”, explica el zaguero en una entrevista a GolT.

“Nosotros sabemos que todo el mundo te está viendo. Tú tienes que hacer el partido de tu vida, porque hay un montón de gente esperando que hagas el partido de tu vida. Entonces, ahí está tu concentración, de saber que hay un montón de gente detrás esperando tu mejor versión en este partido”, añade.

Alta motivación

Asimismo, apunta que una de las cosas que más le motivan de este partido y de su profesión es enfrentarse a jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale: “A mí lo que me mueve de mi profesión es cuando me enfrento a los mejores, porque yo me preparo muchísimo para eso. Si no me enfrentara a los mejores, no estaría en el Barcelona, estaría en el equipo de mi pueblo, porque allí no me enfrentaría a nadie", aseguró.

Contra los blancos ha cuajado buenos partidos e incluso firmó un gol del que se quedó "muy contento". "Para la gente es bueno presumir que has marcado un golazo al Real Madrid, pero yo pienso que me quedo contento porque he golpeado un balón que venía muy difícil y lo he colado por la escuadra. Eso es lo que me hizo contento y al final pude hacer un baile con Abidal que habíamos ensayado durante toda una semana para el partido en que yo marcara", recordó.

"El 2-6 es un partido histórico de cara a la galería. Valió tres puntos igual que si hubiéramos ganado 0-1. Eso es para los aficionados, lo de vacilar que hemos ganado 2-6 en el Bernabéu, para mí vale tres puntos", matizó al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_