El Liverpool golea en Old Trafford y deja a Moyes al borde del abismo
Los 'reds' derrotan 0-3 al Manchester, en un partido en el que Gerrard lanzó tres penaltis El Bayern de Guardiola podría ser campeón a falta de ocho jornadas para el final
Si a David Moyes ya se le ubicaba más fuera que dentro de Old Trafford por la pésima temporada del Manchester United (es séptimo a 18 puntos del Chelsea), la última derrota por 0-3 ante el Liverpool, archienemigo histórico de los diablos rojos, deja al técnico escocés con un pie fuera del banquillo. En un partido el que los hombres de Brendan Rodgers se divirtieron como en casa, Steven Gerrard se erigió de nuevo como la figura clave del encuentro al marcar dos de los tres penaltis que lanzó. De Gea tuvo que enfrentarse a los cañonazos del capitán de los 'reds', un especialista desde los once metros. Sin ningún patrón de juego reconocible, y con una alineación en la que cada vez más jugadores terminan señalados por sus aficionados, el Manchester United se encuentra sumido en una situación desconocida para un equipo que bajo el mando de sir Alex Ferguson ha conquistado siete de los últimos diez campeonatos de Liga.
Con esta victoria el Liverpool se coloca en segunda posición con 62 puntos, a cuatro del Chelsea de Mourinho, con 66, que cayó derrotado ante el Aston Villa (1-0) en un partido en el que los 'blues' terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Willian y Ramires, a la se unió también la del propio entrenador portugués por sus quejas ante la salida del jugador brasileño.
Quien aprovechó el pinchazo del líder fue el Manchester City, que derrotó 0-2 al Hull con goles de Silva y Dzeko en un partido que se le complicó muy pronto con la expulsión de su capitán Vincent Kompany en el minuto nueve. Con tres partidos menos que el Chelsea, el conjunto de Pellegrini se encuentra ya a seis puntos de diferencia por lo que de conseguir los nueve puntos pendientes le arrebataría el liderato. Otro de los que también aprovechó la derrota 'blue' fue el Arsenal de Wenger, que superó con apuros al Tottenham en White Hart Lane 0-1 gracias a un gol de Rosicky.
Campeón prematuro
Disparado hacia el título de la Bundesliga se encuentra el Bayern de Múnich, que con su victoria ante el Bayer Leverkusen 2-1 y el pinchazo del Dortmund ante el Mönchengladbach (1-2) saborea ya un nuevo título doméstico, el 24º para el club bávaro, primero para Pep Guardiola al frente del banquillo. De conseguir la victoria el próximo encuentro ante el Mainz, los muniqueses conseguirían matemáticamente el título a falta de ocho jornadas para el final del campeonato. Cuentan con una ventaja de 23 puntos sobre el grupo de Jurgen Klopp, segundo clasificado.
El Milan, en caída libre
Eliminado por el Atlético en los octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto de Clarence Seedorf volvió a perder en San Siro, esta vez ante el Parma 2-4, y se mantiene fuera de los puestos europeos, es 11º, a 37 puntos del Juventus. Un doblete de Cassano colocó al conjunto parmesano por delante en el marcador, pero primero Rami y después Balotelli consiguieron igualar un partido condicionado por la expulsión de Abbiati en el minuto cinco. Primero Amauri y después Biabany dieron por concluida la reacción del Milan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.