Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Récord histórico de Pullen

El base azulgrana, con 12 dianas desde la línea de 6,75, bate un histórico récord de Óscar Schmidt 20 años después

Jacob Pullen entra a canasta Ampliar foto
Jacob Pullen entra a canasta EFE

El Barcelona defendió sin problemas su tercera plaza en la Liga Endesa con una abultada victoria a domicilio (66-111) ante el CB Valladolid, aunque no pudo recortar distancias con un Valencia Basket que no falló (76-85) en su visita al UCAM Murcia, ambos partidos correspondientes a la vigésimo segunda jornada de competición.

Los de Xavi Pascual alargaron otra buena semana en el 'Top 16' de la Euroliga con un triunfo sin discusión en casa de los pucelanos. Sin Juan Carlos Navarro ni Ante Tomic -que se quedaron en Barcelona por pequeñas molestias físicas-, los azulgranas pasaron por encima de un Valladolid que alarga su pesadilla como colista. Si en la ida los azulgranas se llevaron la victoria por 59 puntos, los pucelanos volvieron a ser este sábado un juguete roto en manos del Barça.

El duelo llegó al descanso ya sin historia (25-51). La eficacia visitante contrastaba con la falta de acierto de un Valladolid que además se veía claramente superado en el rebote (11-24). Tras el descanso, los de Pascual confirmaron su estado de gracia con un Pullen que en sus 23 minutos disputados se convirtió en el mayor triplista en un partido ACB (12 aciertos de 15 intentos).

Pullen rompe con 12 triples el récord histórico de la Liga

El jugador del FC Barcelona Jacob Pullen estableció ayer, con 12 aciertos, un nuevo récord de triples en un partido de la Liga Endesa. El base azulgrana, con una exhibición de 42 puntos, contribuyó a la aplastante victoria de su equipo ante el CB Valladolid (66-111). Pullen acertó en 12 de sus 15 intentos desde la línea de tres. El anterior registro estaba en manos de Óscar Schmidt que, precisamente con el CB Valladolid, logró 11 triples en 1994. Con los 12 aciertos de Pullen, el Barça batió también su récord de club firmando un total de 19.

Con los 42 puntos de Pullen y los 17 de Maciej Lampe, que volvió al equipo tras sus problemas musculares, el Barça sumó un nuevo triunfo con el que se asienta en la tercer plaza. La segunda, sin embargo, sigue bien defendida por un Valencia que no cedió terreno en Murcia (76-85). A pesar de que la salida se antojaba asequible para los de Velimir Perasovic, el equipo taronja tuvo que tirar de oficio. De nada les sirvieron a los murcianos los 23 puntos de Dwayne Davis.

Por su parte, el Cajasol se rehizo de la última derrota y se colocó séptimo de manera provisional gracias a su triunfo (79-82) en Miribilla. En el otro duelo del sábado,el Estudiantes alargó la mala racha del Iberostar Tenerife, que suma ocho jornadas sin ganar, con una victoria sufrida (94-96) que les permite escaparse del descenso. El tremendo partido de Saúl Blanco en los locales, que terminó con 40 de valoración, fue eclipsado por un Ivanov que ejerció de héroe para los visitante (27 puntos y 33 de valoración).

RESULTADOS LIGA ENDESA

Sábado 8.

CB Valladolid - Barcelona 66-111.

UCAM Murcia - Valencia Basket 76-85.

Iberostar Tenerife - Tuenti Estudiantes 94-96.

Bilbao Basket - Cajasol 79-82.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información