Carles Gil llega a tiempo para el Elche
Un gol del mediapunta en la recta final del duelo concede el triunfo a los de Escrivá ante un Celta sin pegada
Un gol de Carles Gil a seis minutos del final permitió al Elche vencer al Celta de Vigo (1-0) en el Martínez Valero y acercarse a la permanencia tras un partido en el que los celestes merecieron mejor suerte tras la buena actuación de Rafinha, nuevamente el más destacado en el cuadro vigués.
El partido estaba condenado al empate, sobre todo por el reparto de poder. La primera parte fue de los ilicitanos, con dos lanzamientos al palo, pero la segunda fue del Celta, que dispuso de las mejores ocasiones aunque no acertase a concretar. Sin embargo, en los últimos minutos, Carles Gil --que entró por Fidel a falta de media hora-- recogió un balón al borde del área y después de deshacerse de Rafinha batió a Yoel con maestría. Un gol de bandera para un Elche que suma tres puntos de oro.
ELCHE, 1 - CELTA, 0
Elche: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Albácar; Pérez, Márquez, Coro, Fidel (Carles Gil, min.60), Del Moral (Rodrigues, min.81) y Cristian Herrera (Boakye, min.82).
Celta: Yoel; Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontàs; Augusto (Welliton, min.86), Krohn Dehli; Rafinha, Orellana y Mina (Charles, min.68).
Gol: 1-0, min.84. Carles Gil.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Aurtenetxe (min.11), Jonny (min.49) y Cabral (min.93) en el Celta; y a Javi Márquez (min.61), Rubén Pérez (min.70), Botía (min.77), Damián (min.90) y Manu Herrera (min.92) en el Elche.
20.000 espectadores en el Martínez Valero.
El empate del Valladolid y el Málaga y la difícil empresa de Rayo este domingo ante el Valencia, dan licencia para felicitar a los de Fran Escribá por su buen año. Los 29 puntos le dejan al Elche con seis de colchón sobre los puestos de descenso en el año en que ha regresado a la Primera División, una renta más que suculenta.
Manu del Moral fue el primero en llevar peligro a la meta gallega con un testarazo que se estrelló en la madera a los ochos minutos y Albacar, de falta, también estuvo cerca de inaugurar el luminoso. Sin embargo, tras el primer acto, el dominio pasó a pies de los pupilos de Luis Enrique, mucho más verticales, aunque igual de desacertados que su rival. Cabral avisó con un remate dentro del área y Orellana estrelló un libre directo en el lateral de la red. A balón parado también lo intentó Rafinha con una falta muy bien ejecutada que repelió Manu Herrera, al igual que los remates posteriores de Fontás y Krohn Dehli.
Pero no hubo forma de batir al Elche que, un minuto antes de su gol, recibió otra ocasión en contra tras una caricia de Charles a una falta botada en el costado izquierdo. Tras el gol local, el partido murió por las pérdidas de tiempo y el Celta --que llevaba dos salidas ganando-- vio frenada su excelente racha lejos de Balaídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.