El Chelsea, líder por los pelos
Un gol en propia puerta de Howard, portero del Everton, mantiene arriba al equipo de Mou (1-0) pese a las victorias del Arsenal ante el Sunderland (4-1) y del City frente al Stoke (1-0)
Un gol en propia puerta en el minuto 93 de Tim Howard, el meta estadounidense del Everton, tras una falta lanzada por Lampard a la que acudió a rematar Terry sin tocarla (1-0), mantiene al Chelsea al frente de la Premier. El Everton de Roberto Martínez había defendido con cierta comodidad el 0-0 hasta el minuto 90, estaba feliz con el empate, pero acabó pagando ese conformismo. En los últimos años y más en las distintas etapas de Mourinho en el banquillo, los blues siempre han sido especialmente afilados en los últimos minutos. Sobre todo cuando John Terry e Ivanovic suben a cazar alguna acción a balón parado. Antes, el Chelsea echó de menos a un delantero puesto que ni Eto'o primero ni cuando entró Fernando Torres en el minuto 62 hicieron notar su presencia. La vida le sonríe a Mou en su vuelta a Inglaterra, pero no así a Aitor Karanka, su exayudante en los dos últimos años en el Real Madrid. El técnico vasco del Middlesbrough, tras empatar este sábado ante el Leeds (0-0), suma seis partidos sin macar y más de 10 horas. Es decimotercero en la clasificación de la Championship, la Segunda inglesa.
El equipo de Karanka, el Middlesbrough, suma 10 horas y seis partidos sin marcar en la Segunda División inglesa
Los perseguidores del Chelsea en la cabeza de la Premier, el Arsenal y el Manchester City, han recuperado el pulso tras sus fracasos europeos de la pasada semana ante el Bayern (0-2) y el Barça (0-2), respectivamente, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los gunners, un punto por detrás de los blues, superaron al Sunderland de Gustavo Poyet con una sencilla goleada en el Emirates (4-1). Marcó dos Giroud, un tercero Rosicky y el cuarto el central Koscielny; por el Sunderland, anotó el italiano Giaccherini.
Mucho más le costó al City de Manuel Pellegrini deshacerse del correoso Stoke en el Etihad (1-0). Un solo tanto, de Yaya Touré, en el minuto 71 tras un centro desde la izquierda de Kolarov, permite al conjunto celeste seguir de cerca el liderato de la Premier, a tres puntos del Chelsea, pero con un partido menos por la suspensión de su encuentro frente al Sunderland hace 10 días por el fortísimo viento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.