_
_
_
_
_

John Wall se corona con un mate sensacional

Belinelli gana el concurso de triples y Lillard, junto a Burke, el de habilidades

Robert Álvarez
John Wall, de los Washington Wizards.
John Wall, de los Washington Wizards.ERIK S. LESSER (EFE)

El último y asombroso mate coronó a John Wall y salvó un concurso un tanto deslucido y que supo a poco en la segunda jornada del All Star de la NBA que se celebra en Nueva Orleans y que culminará esta madrugada con el partido entre las estrellas de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste (1.30, Canal +). El concurso de triples fue para el italiano Marco Belinelli y el de habilidades para la pareja formada por Damian Lillard y Trey Burke.

Wall, el base de los Wizards de Washington, se lució en un alarde de coordinación, potencia y precisión. Con menos alharacas que en concursos de años precedentes o que su rival, Ben McLemore, que saltó por encima de un trono en el que se sentó Shaquille O’Neal y acto seguido fue coronado por este, Wall, tras una carrera desde el lateral de la canasta, pegó un espectacular brinco y, tras agarrar el balón sostenido por la mascota de su equipo, machacó el aro a dos manos.

El jurado, integrado por Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving, le dio la victoria en su duelo con McLemore. Hubo que esperar algo más para conocer el voto de los aficionados, que eran los que decidían el ganador del concurso y que no hicieron más que ratificar la sensación general de que el mate de Wall fue, con mucho, el mejor de la jornada.

Wall, de 23 años y elegido en la primera ronda del draft de 2010 por Washington, se impuso tras un concurso en el que se enfrentaron tres jugadores del Este contra tres del Oeste. Los tres del Este ganaron tanto una primera ronda libre como sus enfrentamientos. Ross, ganador el año pasado, se impuso a Lillard. Paul George superó a Barnes y, finalmente, Wall a McLemore. Las nuevas reglas restaron vistosidad y minimizaron los desafíos individuales que suponían los concursos de años anteriores.

El concurso de triples fue para Marco Belinelli. El alero italiano de los Spurs superó en el desempate de la final a Bradley Beal, el alero de Washington Wizards. Beal forzó el desempate gracias a que anotó los cinco balones de su último carro.

En el desempate, Belinelli fue muy superior y sumó 24 puntos por 18 de Beal. Se estrenó una nueva modalidad con uno de los cinco carros cargado al completo con balones que puntuaban doble (moneyballs) y que los jugadores podían situar en el lugar que desearan. Belinelli eligió que fuera el último, desde una esquina y Beal prefirió que fuera su segundo carro.

Previamente se disputó la clasificación en la que Belinelli se clasificó por el equipo del Oeste con 19 puntos, superando los 18 de Lillard y los 16 de Love y Curry. Beal, en el equipo del Este, se impuso con 21 puntos, a Irving, con 17; Afflalo, con 15 y Joe Johnson, con 11.

En la Liga, Belinelli es el quinto en la clasificación de los jugadores con mejores porcentajes en triples con un 44.8%, por detrás de cuatro jugadores que no estuvieron en Nueva Orleans: Fredette (49.3%), Morrow (48%), Marshall (46.5%) y Korver (46.4%). En la sexta plaza se encuentra otro jugador que no está en el All Star, el español José Manuel Calderón (44.5%).

Belinelli, nacido en Bolonia hace 27 años, fue elegido en el puesto número 18 del draft de 2007 por Golden State. Después de jugar en los Warriors, Nueva Orleans, Toronto y Chicago, el pasado verano fichó por San Antonio. Su contrato con los Spurs es por dos temporadas y esta cobra 2,7 millones de dólares. Promedia 11.3 puntos, 3 rebotes, 2.2 asistencias y 25.2 minutos en los 52 partidos que ha disputado con los Spurs.

Damian Lillard ganó el concurso de habilidades, en el que formó pareja con el alero de Utah Jazz, Trey Burke. Se estrenó un nuevo formato en el que los jugadores competían por parejas y no de forma individual como hasta ahora. Lillard ya ganó este concurso la pasada temporada. El triunfo de Lillard y Burke se decidió por una décima de segundo en la final ante la pareja formada por Oladipo y Carter-Williams.

En el concurso de tiros por equipos, el trío del Este formado por Chris Bosh, el exjugador Dominique Wilkins y la jugadora de la WNBA, Swin Cash, se impuso al trío del Oeste compuesto por Kevin Durant, el legendario Karl Malone y la jugadora Skylar Diggins. Bosh se lució logrando dos canastas desde el centro de la cancha.

EL PARTIDO DEL ALL STAR

Domingo 16 de febrero.

(Canal +, a partir de la 1.30 de la madrugada del domingo al lunes)

EL EQUIPO DEL ESTE

Quinteto titular

Kyrie Irving (Cleveland)

Dwyane Wade (Miami)

LeBron James (Miami)

Paul George (Indiana)

Carmelo Anthony (Nueva York)

Banquillo: DeRozan (Toronto), Joe Johnson (Brooklyn), Wall (Washington), Bosh (Miami), Millsap (Atlanta), Noah (Chicago) y Hibbert (Indiana).

Entrenador: Frank Vogel (Indiana)

EL EQUIPO DEL OESTE

Quinteto titular

Stephen Curry (Golden State)

James Harden (Houston)

Kevin Durant (Oklahoma)

Blake Griffin (Clippers)

Kevin Love (Minnesota)

Banquillo: Anthony Davis (Nueva Orleans), Lillard (Portland), Parker (San Antonio), Chris Paul (Clippers), Aldridge (Portland), Nowitzki (Dallas) y Howard (Houston).

Entrenador: Scott Brooks (Oklahoma)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_