Los clubes españoles reducen en 157 millones su deuda con Hacienda
La rebaja, del 21%, responde al protocolo de control económico firmado en abril de 2012 entre el Ministerio, el CSD y la Liga Pese a la rebabaja, los equipos aún debe a la Agencia Tributaria 595,4 millones de euros
Los clubes profesionales del fútbol español redujeron en 156,8 millones de euros su deuda con la Administración Tributaria en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de mayo de 2013, cifra que representa una rebaja del 20,8% de la misma. Según los datos de la administración, que serán explicados en respuesta parlamentaria, la deuda de los clubes de fútbol de Primera y Segunda división con la Agencia Estatal de Administración Tributaria ascendía a 752,2 millones de euros en enero de 2012 y se redujo a 595,4 millones a 31 de mayo del año pasado.
La tendencia descendente es consecuencia del Protocolo firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) en abril de 2012, para el control y la reducción de la deuda con Hacienda. El citado protocolo se suscribió después de que la propia Liga aprobara, en verano de 2011, un reglamento de control económico para su aplicación progresiva en tres temporadas.
En otra respuesta del Gobierno a una pregunta escrita del diputado socialista Manuel Pezzi sobre la deuda acumulada con la Seguridad Social, en noviembre pasado, el Ejecutivo aseguró que los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de fútbol (SADs) habían reducido en 6,4 millones de euros la deuda acumulada con la Seguridad Social entre enero de 2012 y junio de 2013.
El documento reflejaba que, a fecha de 1 de enero de 2012, la cuantía total de la deuda ascendía a 13,2 millones de euros, cifra que a 30 de junio pasado se situó en 6,8 millones, por lo que "la cuantía de la reducción de la deuda acumulada, durante dicho periodo, fue de 6.411.574,06 euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.