España luchará por la permanencia frente a Polonia en casa
La selección española femenina de tenis jugará el 'play-off' para seguir en el grupo mundial de la Copa Federación el 19 y 20 de abril
La selección española femenina de tenis jugará ante Polonia en casa, en una sede aún por decidir, el 'play-off' de la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación los próximos 19 y 20 de abril, según ha determinado el sorteo realizado este martes en Londres.
España disputará el 'play-off' tras verse superada por la República Checa (2-3) en la primera ronda jugada en Sevilla, mientras que Polonia venció el fin de semana a Suecia (2-3) a domicilio en el Grupo Mundial II.
El duelo entre España y Polonia será el segundo enfrentamiento entre ambos países tras el jugado en 2010 en Sopot, con victoria para la selección española por 1-4, en una eliminatoria correspondiente al 'play-off' por la permanencia en el Grupo Mundial II.
Hace 20 años que Polonia no milita en la máxima división desde su última presencia en 1994. Dos años antes, firmó su mejor actuación alcanzando los cuartos de final. El equipo capitaneado por Tomasz Wiktorowski está liderado por la nº 4 mundial, Agnieszka Radwanska, y cuenta con otras dos jugadoras en el 'top 100': su hermana Urszula (nº 45) y Katarzyna Piter (nº 77). Completan las formaciones habituales Paula Kania (nº 144) y la doblista Alicja Rosolksa (nº 45).
El sorteo, celebrado esta mañana en la sede central de la Federación Internacional de Tenis (ITF), deparó también los siguientes duelos por la permanencia en el Grupo Mundial: Rusia-Argentina, Eslovaquia-Canadá y Estados Unidos-Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.