_
_
_
_
_

Versátiles y complementarios

Los cuatro atacantes amarillos aportan efectividad y ensalzan a un Villarreal ecléctico

Giovani Dos Santos en el partido Villarreal- Elche
Giovani Dos Santos en el partido Villarreal- Elche Miguelez Sports/Cordon Press/Pau (EL PAÍS)

Con 23 goles encajados, el Villarreal es el cuarto equipo menos batido. Con 42 goles marcados, es el quinto anotador. En esta prolijidad ofensiva suman sus cuatro delanteros, Uche (lesionado y baja para el Bernabéu), Giovani, Jonathan Pereira y Perbet. Entre ellos suman 29 de los 42 goles amarillos, un 69%.

Versátiles y complementarios, Marcelino está extrayendo el máximo jugo de sus delanteros, que se adaptan a la perfección a un Villarreal ecléctico. El Villarreal es igualmente capaz de atacar con paciencia en espacios reducidos, como ejecutar con velocidad el contragolpe con escasos pases. Y para ejecutar los estilos cuenta con cuatro delanteros solventes y polivalentes: Giovanni y Jonathan Pereira aportan velocidad y desequilibrio, y Uche y Perbet se ofrecen como referencia para fijar defensas contrarios y ofrecen efectividad en el remate.

Giovani dos Santos, de 24 años, es el jugador más desequilibrante en el ataque del Villarreal. Llegado al club castellonense el pasado verano procedente del Mallorca por seis millones de euros, el delantero mexicano espera consagrarse como el gran futbolista que todos auguraban en sus inicios en el Barça. La tranquilidad de Vila-real, el juego que practica el equipo y la dirección de Marcelino, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Racing, están sacando a relucir todas sus prestaciones. Ocho goles y siete asistencias en 19 partidos jalonan sus números.

Versátiles y complementarios, Marcelino está extrayendo el máximo jugo de sus delanteros

La pareja habitual de Giovani en ataque es Ikechucwu Uche. Marcelino lo conocía bien de su etapa de entrenador del Recre. Fichado dos temporadas atrás al Zaragoza por tres millones de euros y cedido al Granada, el punta nigeriano debutó en el Villarreal el curso pasado en Segunda. Su falsa aparente lentitud y torpeza nunca han sido del agrado de El Madrigal. El nigeriano se ha ganado el respeto a base de goles. Anotó 14 en el regreso a Primera. En la actualidad lleva marcados 12 tantos y servido una asistencia en 19 encuentros.

Jonathan Pereira regresó a su casa en el mercado invernal pasado. El Villarreal lo repescó del Betis condonando la deuda de 1,5 millones que el club verdiblanco mantenía con el Villarreal tras el traspaso del punta gallego tres años atrás. Pereira marcó en siete ocasiones en el curso pasado, anotando el gol del ascenso ante el Almería. El escurridizo delantero gallego ha marcado dos goles esta temporada y repartido cuatro asistencias.

Paradójicamente, el delantero menos utilizado por Marcelino está resultando ser el más efectivo. Jerémy Perbet ha marcado siete goles y ofrecido tres asistencias sumando solo 538 minutos de juego. Cada 76, 8 minutos de juego, gol de Perbet. Mejor definidor que Cristiano Ronaldo (22 goles, uno cada 83, 5 minutos de juego), solo superado por Ibai Gómez (ocho goles en 578 minutos, cada 72, 25). Desconocido hasta hace un año, Perbet fue un fichaje aventurado. “Dos años atrás, cuando se lesiono Rossi y se marchó Nilmar, nos lo ofrecieron. Rechazamos la propuesta. En enero pasado nos lo volvieron a ofrecer y accedimos a su cesión”, admitió este verano un dirigente del Villarreal. A sus 28 años, Perbet se enroló en el Villarreal en Segunda procedente del Mons belga. El francés, ya en propiedad del Villarreal desde el verano por 1,4 millones de euros, materializó 11 goles en el curso pasado en media temporada. Ausente Uche, Marcelino tendrá que decidir quién acompaña a Giovani en el ataque ante el Madrid. Dispone de variedad y calidad para elegir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_