Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Swansea destituye a Laudrup

El técnico danés, que cumplía su segundo año en el banquillo del club de Gales, deja al equipo dos puntos por encima del descenso

Michael Laudrup, exentrenador del Swansea, durante un partido. Ampliar foto
Michael Laudrup, exentrenador del Swansea, durante un partido. AFP

Michael Laudrup, exjugador danés y técnico del Swansea, ha sido destituido tras el acuerdo que finalmente han alcanzado el propio entrenador y club galés. Así, Laudrup abandona el Swansea tras 24 jornadas en la Premier, dejando al equipo en duodécima posición en la tabla, a solo dos puntos del descenso. En su haber, la Copa de la Liga de la campaña pasada.

"Es una decisión que no nos ha gustado tomar", ha expresado el Swansea en un comunicado. Provisionalmente, el miembro del cuerpo técnico Alan Curtis y el jugador Garry Monk liderarán, por ahora, al conjunto galés. "Es la primera vez en casi diez años que tenemos que quitar al entrenador por lo que rodea al futuro del club", ha afirmado Huw Jenkins, presidente de la entidad, refiriéndose a los problemas extradeportivos que atraviesa el conjunto.

"Ahora tenemos que seguir adelante y acabar con esta incertidumbre. Queremos agradecer a Michael [Laudrup] el trabajo que ha hecho durante estos 18 meses y le deseamos lo mejor para el futuro. Espero que nuestros seguidores puedan entender esta decisión", termino Jenkins. El Spanish Swansea, equipo en el que militan ocho jugadores españoles —Amat, Chico, Rangel, Michu, Pablo Hernández, Pozuelo y Álvaro— busca, desde ya, nuevo inquilino para el banquillo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información