_
_
_
_
_

Coma asegura, Barreda se queda tirado

El líder de la general termina segundo, a dos minutos del ganador, Despres, mientras su rival cae a la séptima plaza de la general

Nadia Tronchoni
El piloto español, Marc Coma, en acción durante la undécima etapa.
El piloto español, Marc Coma, en acción durante la undécima etapa.Ariel Marinkovic (EFE)

Marc Coma tiene la carrera controlada, como tantas otras veces. Terminó la penúltima especial en segundo lugar, a solo dos minutos y poco más del tiempo marcado por Cyril Despres, que atrapó al español, que abría pista, y completó la etapa junto a su ex compañero de equipo. Así, a falta de una jornada para que termine el Rally Dakar 2014, el español se perfila como el ganador de la carrera. Sobre todo por los problemas que sufrió su rival, Joan Barreda, que aunque se había quedado lejos en la clasificación general conservaba una mínima esperanza de que se produjera el milagro.

La fortuna, sin embargo, le volvió a ser esquiva. El de Castellón tuvo una caída y destrozó la parte frontal de su moto. Estuvo un rato parado en el kilómetro 264 (de una especial de 350) para intentar arreglar la horquilla de su moto. Perdió una media hora (con dos paradas incluidas). Y siguió la marcha, muy lentamente, sujetando la cabeza de la horquilla al tiempo que pilotaba. Cuando Coma y compañía empezaron a llegar a la meta Barreda se adentraba en el tramo final de la especial: un ancho cordón de dunas que le harían la vida imposible. Finalmente, el de Honda llegó a meta a dos horas y media de Despres, ayudado por otro piloto que le remolcó en los últimos kilómetros de dunas. Cayó a la 63ª posición y a la séptima plaza de la general.

Más información
Barreda gana en una carrera rota
Marc Coma: “Volver a ir en moto fue como empezar de cero”
El Dakar se pelea al minuto
Un Dakar multicolor

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_