Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
REAL MADRID

Antiviolencia multa a 40 Ultras Sur

Los integrantes del grupo radical, expulsado del Bernabéu, reaparecieron en el estadio durante el Real Madrid-Osasuna

Varios aficionados de Ultras Sur durante el Madrid-Olimpìc de Copa del pasado año. Ampliar foto
Varios aficionados de Ultras Sur durante el Madrid-Olimpìc de Copa del pasado año. AFP

La Comisión Antiviolencia ha sancionado a 40 miembros de la peña madridista Ultras Sur con una multa de 150 euros y la prohibición de acceso cualquier recinto deportivo por un período de un mes. Durante el transcurso del encuentro Real Madrid-Osasuna, correspondiente a la ida de octavos de la Copa del Rey, los radicales generaron altercados y participaron en una protesta contra la nueva Grada Joven impulsada por la directiva del club.

Hace tres semanas, el Real Madrid anunció que los Ultras Sur serían expulsados del Bernabéu. Días después, los integrantes de la sección anunciaron en un comunicado que no abandonarían el estadio y convocaron una manifestación silenciosa a las puertas del recinto.

Ante Osasuna volvieron a reaparecer, pero esta vez tras adquirir las localidades a la venta para el tercer anfiteatro del fondo norte. El club ya conocía las intenciones del grupo y aumentaron las medidas de seguridad en esa zona del estadio, pero no consiguió evitar su acceso. Desde el principio del partido se hicieron notar respondiendo con sílbidos a las canciones de la Grada Joven y realizando sus cánticos habituales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información