_
_
_
_

“La Liga cuesta 100 puntos”

Ancelotti subraya el rendimiento de los centrocampistas y los centrales, y Sergio Ramos insta al grupo a “seguir mejorando” y no ceder ante los rivales “como en la primera vuelta”

J. I. I.
Córdoba, Xabi Alonso, Torje y Marcelo pugnan por la pelota.
Córdoba, Xabi Alonso, Torje y Marcelo pugnan por la pelota. Vicens Gimenez

El Real Madrid cumplió con su misión en Cornellà. Cosechó los tres puntos y aprovechó el empate entre Barcelona y Atlético para recortar distancias y situarse a tres puntos de ambos. No levantó vuelo el juego del equipo de Carlo Ancelotti, pero fue más que suficiente para sacarse de encima a los muchachos de Espanyol. “Estoy satisfecho con el partido”, se arrancó el entrenador del Madrid; “creo que el equipo tuvo un buen equilibrio y que jugó bien al fútbol. No le dimos oportunidades al rival y hemos intentado marcar hasta el último minuto. Hemos recortado distancias, que era el objetivo”, analizó el técnico, que añadió con alegría y serenidad: “Todo ha salido bien”.

“Era un momento importante, porque no vamos a tener muchas veces la oportunidad de recortar distancias a dos equipos que lo están haciendo muy bien”, aseguró el técnico del Real Madrid. “Sabíamos que era importante ganar porque los dos de arriba empataron y con esta victoria acortamos puntos”, intervino Pepe; “ayudé a mi equipo con un gol, pero lo más importante es que peleamos un partido complicado ante un equipo que lucha y hemos luchado con ellos. El equipo está de enhorabuena”. “Ha sido una victoria muy trabajada, el equipo ha salido a buscar los tres puntos y cierra la vuelta de la Liga de la mejor manera: engancharnos a pesar de tener al Barcelona y al Atlético arriba”, sumó Sergio Ramos.

“Empezamos el partido un poquito lentos, sufrimos durante los primeros 15 minutos”, explicó Ancelotti, que luego destacó la recuperación de su equipo: “Hemos buscado muchas oportunidades para marcar y después del gol hemos controlado el partido”. Ancelotti plantó en el campo un 4-3-3, con Di María en la banda izquierda y el italiano se fue conforme con el rendimiento de los medios. “Di María jugó bien, un poquito más a la izquierda comparado a la posición de Isco y de sus partidos anteriores”, valoró el entrenador, que también destacó la actuación de Modric. “El trabajo que está haciendo es muy importante; no solo defensivo sino también a nivel ofensivo. El equilibrio que el equipo ha tenido fue sobre todo por el trabajo de los mediocampistas”. Pepe se sumó a los elogios al croata: “Luka está muy bien y nos está ayudando mucho”.

Ancelotti subrayó el rendimiento de Pepe: “Su temporada es muy buena. Al principio tenía dudas de quedarse. Le expliqué que era un jugador muy importante. Un gran equipo tiene que tener más de dos centrales. No es casualidad que el equipo haya rendido bien defensivamente en los últimos partidos. Es, sobre todo, por la gran tarea de los defensores centrales”. “Llevamos tres partidos sin encajar goles y es un dato importante para dar estabilidad. Debemos seguir mejorando y aprendiendo a competir y a ser equipo”, terció Sergio Ramos. “Siguiendo con esta media de puntos estaríamos hablando de nuevo de una Liga de 100, pero estando dos equipos por encima nuestro, la cosa se ve de otra manera. Se puede seguir mejorando y no dejarnos puntos como en esta primera vuelta”, añadió el central. Y cerró Ancelotti: “No es normal, pero así es la Liga española, donde hay tres equipos muy fuertes. Ya lo he dicho antes, hay que hacer 100 puntos para ganarla”.

Tanto Pepe como Sergio Ramos abogaron por Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro. “Ha hecho un 2013 fantástico marcando más de 60 goles. Creo que este año se lo merece”, manifestó el central portugués. “El criterio lo desconocemos, pero las estadísticas y los números están ahí, lo merece más que ningún otro”, sentenció Sergio Ramos.

En el Espanyol, Alfredo Tena ejerció de máximo responsable técnico del Espanyol, dado que Javier Aguirre cumple la sanción de cuatro partidos que le impuso el Comité de Competición por insultar al árbitro del partido ante Osasuna. “Nunca puedo estar satisfecho tras una derrota. El gol fue un despiste. Lo trabajamos durante la semana. Aguirre pedirá alguna explicación, porque estaba perfectamente contemplado”, explicó Tena en referencia al remate de cabeza de Pepe, dentro del área blanquiazul.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. I. I.
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_