Rafa Nadal comenzará el Abierto de Australia ante Bernard Tomic
Duro sorteo para el número uno del mundo, y más sencillo para Djokovic, que iniciará la defensa del título ante Lukas Lacko
Rafael Nadal, primer cabeza de serie, iniciará ante el australiano Bernard Tomic el Abierto de Australia (a partir de este lunes), un torneo que el serbio Novak Djokovic ha ganado en las últimas tres ediciones y cuya defensa inaugurará ante el eslovaco Lukas Lacko.
El holandés Igor Sijsling o el talento del joven australiano Thanasi Kokkinakis esperarán al número uno del mundo en la segunda ronda, mientras que el francés Gael Monfils sería su rival en un complicado tercer encuentro. El japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray se postulan como candidatos a encontrarse con el español en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.
Más facilidades concedió el sorteo al serbio Novak Djokovic, que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko. En su reto de convertirse en el primer tenista en la era Open en alzar cinco títulos en Melbourne, Djokovic vivirá previsiblemente sus compromisos más complicados contra el italiano Fabio Fognini y el suizo Stanislas Wawrinka. En semifinales, el segundo favorito se mediría al español David Ferrer, tercer cabeza de serie, antes de citarse en la final con Rafael Nadal, siempre y cuando se cumplan las previsiones.
Ferrer comenzará su andadura en Australia ante el colombiano Alejandro González mientras que Andy Murray, cuarto favorito, debutará ante el japonés Go Soeda. Por su parte, el suizo Roger Federer, siempre candidato al título a pesar de no figurar entre los cuatro mejores tenistas del torneo, será retado por el australiano James Duckworth en primera ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.