“Hoy he respondido yo”
Courtois admite que su gran actuación vale el empate del Atlético y Simeone dice que la eliminatoria está "al 50%"
Cuando hay que trabajar, no se esconde Courtois, el meta del Atlético cedido por el Chelsea, que reconoció su importancia para empatar en Mestalla (1-1). “He podido responder yo hoy, porque en los últimos partidos no he tenido que intervenir tanto. Hemos sufrido en la segunda parte. Conociendo al míster, sabía que iba a jugar todo. Él quiere jugar con el mejor equipo y por eso he jugado yo hoy [el meta suplente Aranzubia apenas ha participado en lo que va de temporada]. Fue un partido muy bonito, muy intenso, como si fuera final de Copa”. Entre sus meritorias paradas, el arquero belga eligió una, la que le hizo a Canales, un tiro enroscado dirigido hacia su escuadra derecha. ¿Suerte? “La suerte no viene sola, viene con los jugadores, cuando juegas bien o estás en un buen momento, llega sola”, remató Courtois.
Ha cambiado el estado de ánimo de un plantel golpeado Pizzi
El entrenador rojiblanco, Diego Simeone, tampoco quiere hablar de suerte, sino del compromiso de sus jugadores, de los que dice sentirse orgulloso, jueguen la liga, la Copa o la Champions. “El otro equipo se defendió con mucho orgullo, con mucho coraje. Hay un 50% para los dos para el martes que viene [en la vuelta de la eliminatoria en el Calderón]”, dijo El Cholo, que el sábado se juega un pedacito de la Liga contra el Barcelona en el estadio colchonero. Simeone no quiso entrar en las diferencias del Valencia respecto a la etapa anterior, con Miroslav Djukic, pero recordó que, en su opinión el conjunto blanquinegro debería “estar peleando en la Liga por el tercer puesto”. “Tiene grandes jugadores: Feghouli, Banega, Parejo, Piatti…”. El año pasado ya declaró que, por la calidad de su plantilla, el Valencia era superior al Atlético en aquel momento.
Por su parte, el entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, se quitó méritos en la notable mejora de su equipo. “Siempre que hay un cambio de entrenador genera una expectativa y una ilusión entre los jugadores. Se cambia el estado de ánimo de un plantel golpeado, y, al ser buenos jugadores, empiezan a demostrar por qué llegaron a este club. No puedo atribuirme cosas que no hemos hecho. Los artífices de este cambio considerable son los jugadores por superar las situaciones adversas”.
Si acaso, prosiguió el técnico argentino, de 45 años, lo que él ha hecho ha sido “darle tranquilidad, cierto orden, cierta estructura, no solo al trámite del partido, sino a la convivencia del día a día. Se van sintiendo cómodos y esa felicidad la transmiten al día del partido”.
En tan solo unos días, el Valencia ha cambiado de los pies a la cabeza, y en la directiva lo atribuye a lo bien que ha encajado el nuevo entrenador y todo su equipo técnico en el vestuario de Mestalla tras unos meses muy malos. Sobre todo la llegada del preparador físico, el uruguayo Richino, un gran motivador por encima de la preparación meramente física. El goleador de anoche, Helder Postiga, que no marcaba desde el 1 de septiembre, declaró: “Por la intensidad que metimos, merecimos más. Sabemos que es difícil marcar un gol al Atlético. La eliminatoria está abierta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.