El Bayern ficha a Lewandowski
El equipo que dirige Guardiola contrata hasta 2019 al delantero del Borussia Dortmund, su gran rival en la Bundesliga
Leo Beenhakker cuenta que siendo seleccionador de Polonia (2006-2009) descubrió a un adolescente larguirucho metiendo goles con una facilidad asombrosa en el pequeño Pruszkow. Ni siquiera era un profesional pero su capacidad goleadora le resultó tan admirable que le convocó para la selección de inmediato. Su nombre era Robert Lewandowski. Estaba llamado a marcar una época en la Bundesliga, conquistando dos títulos, conduciendo al Dortmund a la final de la Liga de Campeones y, finalmente, fichando por el Bayern. Tiene solo 25 años.
El club de Baviera anunció oficialmente la contratación de Lewandowski hasta 2019 esta misma tarde, rubricando un acuerdo de un año de antigüedad con el futbolista. La formalización del contrato coincide con la reciente apertura del mercado invernal, que, según la normativa de la FIFA habilita al jugador a negociar libremente su futuro siempre que acabe contrato el próximo mes de junio. Lewandowski completará entonces su cuarto año de contrato con el Borussia Dortmund, que se negó a traspasarle en el verano. El club del Ruhr contempla impotente cómo el Bayern, su gran adversario en Alemania, esquilma las mejores piezas de su caladero. Después de Götze, Lewandowski.
Dice Jürgen Klopp, el entrenador del Dortmund, que la principal motivación de Lewandowski y Götze cuando abandonan su equipo es ganar más dinero. Los sueldos que paga el Bayern son, con mucho, los más voluminosos de la Bundesliga.
Lewandowski pasó la revisión médica esta mañana en Múnich pero no se unirá a las filas de su futuro equipo hasta julio. El Bayern lleva años buscando un ‘nueve’ indiscutible. Pizarro y Mandzukic son los especialistas utilizados por Guardiola esta temporada, pero ninguno se ha hecho con el puesto de forma continuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.