Vence el City, ‘pincha’ el Schalke
El cuadro inglés, rival del Barça en la Champions, tira de artillería ante el Fulham (2-4) El Liverpool, líder provisional tras vencer al Cardiff (3-1) con exhibición de Luis Suárez El cuadro alemán, adversario del Madrid en Europa, se atasca en Núremberg (0-0)
El Manchester City, rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones, venció ayer (2-4) con suspense en su visita a Craven Cottage. Exigió el Fulham a los hombres de Manuel Pellegrini, que en la cita no pudo contar con Agüero -apeado del césped seis semanas por lesión-, y tiraron de artillería los citizen, el equipo más goleador de la Premier con 51 dianas en lo que va de curso. En esta ocasión, fueron Touré Yaya -de falta directa-, Kompany, Jesús Navas y Milner quienes plasmaron la superioridad del equipo de Manchester, al acecho del Arsenal (defenderá su liderato este lunes, contra el Chelsea) en la zona más alta de la clasificación.
Un peldaño que ocupa provisionalmente el Liverpool. Están completando una buena campaña los reds, ayer victoriosos en su pulso contra el Cardiff (3-1). Luis Suárez, que esta semana prolongó su contrato con el club de Anfield hasta 2018, lo celebró a lo grande. El uruguayo volvió a brindar una exhibición en ataque y rubricó dos dianas más. Ya contabiliza 19 y es el máximo goleador en Inglaterra pese a que arrancó el curso con un mes de retraso por sanción. Agüero, su inmediato perseguidor, suma 13 tantos.
Descabalgado -es séptimo, a ocho puntos de la cabeza-, el Manchester United doblegó en Old Trafford al West Ham. Sin alardes, los diablos encarrilaron la victoria por medio de Welbeck. Después, el jovencísimo Januzaj y Young certificaron los tres puntos para el equipo de David Moyes.
En Alemania, el Bayern comanda con mano de hierro el campeonato. Y eso que el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund disponían de una buena oportunidad para limar diferencias con los bávaros; tropezaron ambos (ante el Werder Bremen (1-0) y el Herta de Berlín (1-2), respectivamente). También lo hizo el Schalke, adversario europeo del Real Madrid. Séptimo en la tabla, a cuatro puntos de las plazas que conceden un billete para la Liga de Campeones, no pasó de un empate sin goles en su visita a un Núremberg que mereció más.
En Italia, el Nápoles desperdició la posibilidad de intimidar al Juventus, al frente de la Serie A. El conjunto dirigido por el español Rafa Benítez empató en Cagliari (1-1) y se sitúa a siete puntos de los turineses, que este domingo pueden poner más tierra de por medio si vencen al Atalanta (15.00, Canal+). Higuaín anotó, desde el punto de penalti, su noveno gol en la competición doméstica italiana.
El Milan, que en octavos de la Champions se enfrentará al Atlético, disputa esta noche (20.45, Canal+ Fútbol) el derbi contra el Inter. El equipo rossonero deambula esta campaña en la zona templada de la clasificación, a más de 20 puntos de la Juve y a 17 puntos del tercer puesto que da acceso a la máxima competición continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.