El magnate indonesio Erick Thohir sustituye a Moratti al frente del Inter
El italiano, cuya familia ha controlado el club durante más de 30 años, seguirá ocupando un cargo como presidente de honor
El magnate indonesio Erick Thohir, máximo accionista del Inter de Milán con el 70% de las acciones, ha desplazado a Massimo Moratti como presidente tras 18 años de éste en el cargo. Así lo ha hecho oficial el club mediante un comunicado según el cual queda establecido un consejo directivo de ocho miembros presidido por Thohir, mientras que Moratti pasará a ser presidente de honor.
El consorcio International Sports Capital, propiedad de Thohir y sus socios indonesios Rosan Roeslani y Handy Soetedjo, pagó 75 millones de euros haciéndose cargo de la deuda de 180 millones del club a cambio del 70% de las acciones, según aclaró Moratti en el momento de la venta. El acuerdo valora al club en 350 millones. Moratti, cuya familia controla la refinería Saras, llevaba en el cargo desde 1995.
Thohir, propietario de los Philadelphia 76ers, pretende utilizar su experiencia para captar fans en Asia y EE UU
Thohir, uno de los propietarios del DC United estadounidense (fútbol) y los Philadelphia 76ers de la NBA, pretende utilizar su experiencia para incrementar la base de fans del Inter en Asia y Estados Unidos. "Es importante garantizar la fortaleza financiera y económica del club para competir con otros equipos a nivel internacional y ajustarse a las nuevas regulaciones".
El Inter atraviesa momentos difíciles desde su victoria en la final de la Liga de Campeones en 2010 frente al Bayern de Múnich. La pasada temporada finalizó en novena posición en la Serie A, quedando fuera de la Champions, lo que ha limitado una importante fuente de ingresos. Actualmente ocupa la cuarta posición en Liga, a siete puntos del líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.