_
_
_
_
_

El Arsenal se queda solo al frente de la Premier League

Los ‘gunners’ ganan al Liverpool (2-0) con un tanto de Cazorla, cae el Chelsea ante el Newcastle (2-0) y el Bayern bate récords en la Bundesliga ● Gol de portería a portería del meta del Stoke

Faustino Sáez
Cazorla, en el disparo que supuso el 1-0
Cazorla, en el disparo que supuso el 1-0ANDY RAIN (EFE)

El duelo directo por el liderato de la Premier se lo llevó el Arsenal con solvencia ante el Liverpool (2-0). El equipo de Wenger se queda solo en el primer puesto de la tabla, con 25 puntos en 10 jornadas, gracias a los goles de Cazorla en la primera mitad y Ramsey tras el descanso. Los gunners ya sacan cinco puntos de ventaja a su pareja de perseguidores, Chelsea y Liverpool.

El Newcastle de Alan Pardew cortó la racha ganadora de los de Mourinho. Los blues, que no perdían en el campeonato liguero desde el pasado 14 de septiembre, cayeron ayer en St. James’ Park (2-0) con dos goles de los franceses Gouffran y Rémy. Torres y Mata fueron titulares, pero ni el delantero encontró espacios ni el centrocampista fue capaz de crearlos. Ambos fueron sustituidos en el minuto 62 por Eto’o y Willian, respectivamente. Cinco minutos después del doble cambio llegó el primer tanto del Newcastle.

En cuarta posición de la Premier, con 19 puntos, está, momentáneamente, el Manchester City que arrolló al Norwich (7-0) en el Etihad Stadium. Bradley Johnson abrió el festival con un gol en propia meta, David Silva marcó el segundo y Álvaro Negredo, el cuarto de una goleada a la que se apuntaron Nastasic, Yayá Touré, Agüero y Dzeko.

Pero la imagen de la jornada en Inglaterra la protagonizó Asmir Begovic. El guardameta bosnio del Stoke City marcó un gol a los 12 segundos de partido desde su portería en el duelo ante el Southampton que acabó 1-1. En la primera jugada del encuentro, su equipo retrasó el balón hasta su portería y Begovic golpeó con fuerza en un disparo que, ayudado por el viento, superó a un adelantado Artur Boruc.

En la Bundesliga, el Bayern de Pep Guardiola se impuso a domicilio con dificultades al Hoffenheim (1-2, con goles de Mandzukic y Müller) mientras que el colista Eintracht Braunschweig dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 1-0 al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen. El Bayern se mantiene como líder con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que había goleado el viernes por 6-1 al Stuttgart, y con cuatro puntos más que el Leverkusen.

El Bayern encadena 36 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga y Guardiola se convierte en el mejor entrenador debutante con 29 puntos en 11 jornadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_