_
_
_
_

Competición exime “excepcionalmente” al Elche por gritos racistas

En la recta final del encuentro contra el Granada se profirieron cánticos simiescos contra Nyom

Nyom pelea un balón con Mantecón.
Nyom pelea un balón con Mantecón.MANUEL LORENZO (EFE)

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha eximido "excepcionalmente" al Elche de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos ocurridos durante el partido de la pasada jornada, contra el Granada, según ha informado el club en un comunicado.

En la recta final de dicho encuentro se dirigieron gritos racistas desde la curva entre el fondo sur y la zona de preferencia contra Nyom, jugador del Granada cuando este se disponía a efectuar un saque de banda, lo que fue reflejado en el acta por el colegiado Del Cerro Grande.

No obstante, el órgano federativo ha advertido al Elche que debe adoptar medidas preventivas para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. El Elche, en una nota que ha hecho pública este martes "rechaza estas conductas y actitudes racistas" y asegura que "mantendrá su actitud clara y firme de tolerancia cero ante este tipo de actos".

El Comité de Competición de la RFEF destaca "la colaboración del club con el colegiado, la diligencia para identificar a los autores de tan reprobable conducta y el estricto cumplimiento de las obligaciones legales reglamentarias como club organizador".

Competición remitirá el expediente íntegro elaborado por estos hechos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para que actúe en consecuencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_