_
_
_
_

Xabi ante el peor visitante

Alonso vuelve contra el Sevilla, que lleva 21 partidos sin ganar fuera

Xabi Alonso, junto a Isco en un entrenamiento.
Xabi Alonso, junto a Isco en un entrenamiento. Kiko Huesca (EFE)

Ante tanto deambular del Madrid hacia no se sabe dónde, el regreso este miércoles a la convocatoria, ante el Sevilla en el Bernabéu (22.00, C+1), de un jugador tan fiable como Xabi Alonso (Tolosa, 1981) ha sido saludado con entusiasmo por el madridismo. “Es un jugador muy importante para nosotros”, se apresuró a declarar el entrenador, Carlo Ancelotti, tratando de no ofender a quien vino para ser su sustituto. “Illarramendi ha mejorado mucho, pero es muy joven y no tiene tanta experiencia, aunque me ha gustado en los dos últimos partidos”. Alonso regresa después de 165 días de ausencia, primero por una pubalgia que le privó de la pasada Copa Confederaciones en Brasil con la selección española; y, después, por la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que le ha dejado fuera del equipo en los 13 partidos de la presente campaña. Ahora regresa ante el Sevilla, un visitante de plastilina.

“Empezamos a recular y cuando nos dimos cuenta no estábamos detrás de la portería de milagro”. Las palabras de José María del Nido, presidente del Sevilla, a la conclusión del partido en Valladolid, donde su equipo empató a dos después de ir ganando 0-2, reflejan el sentimiento de buena parte de la afición del Sevilla en torno a los planteamientos de Unai Emery y la incapacidad del equipo de ser competitivo fuera del Sánchez Pizjuán. En el Bernabéu, donde el Sevilla solo ganó en ocho de sus 69 visitas ligueras, el equipo andaluz pretende acabar con una mala racha llamativa: el Sevilla lleva 21 partidos seguidos como visitante sin ganar.

La última vez fue el 24 de septiembre de 2012, con un triunfo por 0-2 ante el Deportivo. Míchel estaba en el banquillo. La llegada de Emery no ha mejorado esta faceta. Los andaluces solo han obtenido tres puntos fuera, producto de tres empates (Levante, Real Sociedad y Valladolid), con un 70% de puntos obtenidos en su feudo (10 de 13). “Para nosotros ningún campo ha sido fácil en el último año. No vamos a pensar en la estadística, sino en nuestro juego”, declaró Emery cuando se le preguntó por la negativa racha fuera de casa. Para intentar el triunfo en el Bernabéu, el entrenador blindará a su equipo. Jugará con una defensa de tres centrales y dos carrileros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_