“Tengo la decisión tomada”
Diego Costa ya sabe en qué selección jugará pero no lo desvela
Se le vio renqueando el día anterior en el viaje a Viena, aquejado por una lesión de tobillo. Pero jugó y de qué manera en el Ernst Happel de Viena. Diego Costa no quiere parar nunca. “No necesito descansar”, dijo anoche tras haber anotado dos goles en el encuentro ante el Austria de Viena.
En breve, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, volverá a preguntarle a Diego Costa si mantiene su intención de jugar para España. En el entorno del jugador dicen que su intención es ponerse la camiseta de La Roja, pero que no quiere quedar ante la opinión pública brasileña como el que da el paso definitivo. En parte, eso puede explicar sus palabras tras su actuación estelar de anoche en Viena, donde confirmó esa explosión goleadora y de juego que ha pillado a contrapié tanto a Del Bosque como al seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.
Tenía muchas ganas de jugar este partido por la ilusión de poder debutar y marcar como ha sucedido" Diego Costa
“La decisión está tomada, ahora mismo la gente que tiene que saberlo ya sabe mi decisión”, dijo. Preguntado y repreguntado por qué no se pronuncia definitivamente, Costa repitió que ya había comunicado su decisión y que “todavía no puedo decir nada más”.
En su carrera, nadie ha creído más en Costa que el propio Costa, que desde el domingo, pese al hinchazón que padecía en su tobillo derecho, impuso su voluntad de jugar al cuerpo técnico que, de primeras, no quería arriesgarle.
“Estaba tocado, pero los fisios y los médicos hicieron un gran trabajo. Por la mañana en el hotel vimos que se sentía bien e hizo un partido enorme, desde sus apoyos cuando jugaba de espaldas y de la profundidad que nos dio”, le elogió el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone.
“TenÍa muchas ganas jugar este partido por la ilusión de poder debutar y marcar como ha sucedido. Ahora tengo que seguir trabajando”, reflexionó Costa sobre su titularidad pese a sus problemas en el tobillo.
Otro de los protagonistas de la noche, el mediapunta navarro Raúl García también estaba exultante tras haber marcado en el Prater de Viena. “Nos escuece perder”, dijo García, “y después de la derrota ante el Espanyol salimos hoy muy fuertes”.
Fue titular anoche en un lugar en el que podía esperarse a Villa. Preguntado al respecto, respondió: “El míster estudia mucho a los rivales y después decide quién juega. Tenemos mucha competencia y si te toca jugar, tienes que estar muy preparado”. Simeone, por su parte, zanjó: "Pensamos que Raúl podía llegar desde la segunda línea, nosotros los entrenadores nos podemos equivocar, pero lo ha hecho muy bien”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.