_
_
_
_
_

Boca toma El Monumental

El equipo de Carlos Bianchi vence (0-1) a River Plate en su estadio y se pone tercero en el campeonato argentino

El País
Giggliotti marca ante River el gol de la victoria de Boca.
Giggliotti marca ante River el gol de la victoria de Boca.A. PAGNI (AFP)

El delantero Emmanuel Gigliotti anotó este domingo el tanto que le dio a Boca Juniors la victoria ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires: 0-1, y que ha puesto a su equipo de tercero en el campeonato inicial argentino, tras la décima jornada.

Gigliotti marcó el gol en el minuto 23 y enmudeció al Monumental, después de que River saliese fuerte y apretase a Boca en los primeros momentos, con al menos dos ocasiones antes del tanto del equipo visitante.

RIVER, 0-BOCA, 1

River: Barovero; Mercado, Maidana (Ponzio, m. 46), Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas (Ferreyra, m. 63), Lanzini; Andrada (Mora, m. 56) y Gutiérrez

Boca: Orión; Méndez, Díaz, Pérez, Zárate; Gago (Bravo, m. 85), Erbes, Riquelme (Escalante, m. 57), Miño; Martínez y Gigliotti (Riaño, m. 67)

Gol: 0-1. M. 23. Gigliotti.

Árbitro: Germán Delfino

50.000 espectadores en el Antonio Vespucio Liberti

Boca Juniors, entrenado por Carlos Bianchi, se replegó tras adelantarse en el marcador y aguantó hasta el final los empujones del equipo local. River Plate, pese a jugar un segundo tiempo mediocre, tuvo tres oportunidades en el último cuarto de hora pero no logró marcar. Ante un ambiente adverso con más de 50 mil espectadores, todos de River (estaba prohibida la entrada de la afición visitante) el Boca logró una victoria que le permite llegar a 19 puntos y mantenerse a cuatro del único líder del campeonato, Newell's Old Boys.

Tras la derrota de este domingo en el clásico argentino, River queda séptimo en la tabla. Boca Juniors escala a la tercera plaza y continúa su buena racha: hace cuatro partidos que no pierde y que no le meten ningún gol. El líder es Newell’s Old Boys, con 23 puntos, cuatro más que Boca. El lunes se completará esta jornada del torneo argentino con otros cuatro encuentros: Colón-Arsenal, Godoy Cruz-All Boys, Gimnasia-Vélez y Rosario Central-Lanús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_