“No corres solo, la pista no es solo tuya”
Pedrosa, muy molesto con Márquez, al que acusa de provocar su caída
“Marc venía demasiado agresivo, se pasó de frenada, intentó evitarme, pero me tocó por detrás”, relataba Pedrosa, cojo y dolorido. No pudo prever la caída, tremenda, que se produjo nada más tocar la maneta del gas. Márquez, en un lance de carrera, en una pasada de frenada, le rompió de manera fortuita un sensor del control de tracción. La respuesta brusca de la moto fue inevitable. Y el de Honda se mostró muy molesto con su compañero: “Hay pilotos que respetan las normas de conducta. No corres solo, la pista no es solo tuya”, espetó. “En esa frenada yo le recorté muchos metros a Lorenzo, que estaba muy lejos, y aún así él estaba encima de mí”, relató. Y le pidió un cambio a su colega, de quien piensa que va habitualmente “pasado de rosca”, aunque, matizó, entendía que la acción no había sido intencionada: “Yo tuve una mala experiencia en el pasado, yo también tiré a otro piloto [en Portugal 2006, a su compañero Hayden, que se jugaba el título], no fue intencionado, pero aprendí de aquello. Nadie tuvo que decirme nada”.
“No creo que haya creado una situación muy peligrosa, lo hubiera hecho si hubiera cogido el interior de la curva y me lo hubiera llevado hacia afuera, entonces entendería sus quejas Marc Márquez
Al otro lado del taller, Márquez no podía creer que en aquel ligero roce le hubiera seccionado un cable tan importante, que ni siquiera sabía que estaba ahí. “He frenado, se me ha bloqueado un poco la rueda de delante, he tenido que soltar frenos y cuando he visto que iba demasiado rápido he querido coger el exterior para no provocar una situación de más peligro. He rozado un poco a Dani con el brazo, pero nada especial. Me sabe muy mal porque son cosas que no pasan nunca, yo me he decantado por la opción que me parecía más segura”, explicó. Y se defendió de las acusaciones de su colega: “No creo que haya creado una situación muy peligrosa, lo hubiera hecho si hubiera cogido el interior de la curva y me lo hubiera llevado hacia afuera, entonces entendería sus quejas. Cuando he visto el peligro he preferido levantar la moto e irme recto, perder tiempo yo solo. Ha sido mala suerte. Es un lance de carrera muy extraño. No ha sido un toque agresivo o con intención”.
Según Pedrosa, el límite está cuando uno pone en peligro a otro piloto. “No todo vale. Y si es el caso, todos deberíamos saberlo, porque todos sabemos ir así de agresivos aunque la mayoría no lo hacemos”, concluyó.
Pasadas unas horas, Márquez buscó a Pedrosa para pedirle disculpas y estas fueron aceptadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.