_
_
_
_
_

Valencia-Swansea y Betis-Lyon, platos fuertes de la Liga Europa

El Sevilla completa la participación española con un desplazamiento a Estoril

Rafael Pineda
Laudrup, entrenador del Swansea, en Mestalla.
Laudrup, entrenador del Swansea, en Mestalla.Kai Försterling (EFE)

El Valencia mide este jueves ante el Swansea su mal inicio liguero (19.00, GolTv). Probablemente sea el partido más atractivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, pues el conjunto que dirige Djukic recibe a la revelación de la pasada edición de la Premier League, campeón de la Copa de la Liga con Michael Laudrup en el banquillo y su legión de jugadores españoles. Entre ellos, el exvalencianista Pablo Hernández, que sin embargo no viaja a Valencia. Chico, Rangel, Amat, Cañas, Michu, Pozuelo y Álvaro Vázquez sí estarán disponibles para el entrenador danés. Djukic, por su parte, ha dejado fuera de la lista a Oriol Romeu y Pereira, que pagan los platos rotos de la derrota ante el Betis (3-1). Entran en la lista como novedades Barragán y Fede. En el otro encuentro del grupo A se miden el St. Gallen y el Kuban.

Mel, en el entrenamiento del Betis.
Mel, en el entrenamiento del Betis.efe

El Benito Villamarín acogerá (21.05, GolTv) por primera vez un partido de la fase de grupo de la Liga Europa más de siete años después de la última participación europea del Betis. En buena forma tras derrotar al Valencia, el equipo sevillano se estrena ante un histórico, el Lyon, al que despachó la Real Sociedad en la previa de la Liga de Campeones. Al Lyon, hasta este año un habitual en la máxima competición continental, apenas le queda Gourcuff de su pasado glorioso. Aun así, Mel, entrenador bético, lo respeta mucho. “Viene de Liga de Campeones y es el favorito del grupo”, señaló el técnico, quien efectuará muchos cambios en su equipo para recibir a los franceses. El Betis tiene la duda de su goleador, Rubén Castro, entre algodones. En el otro encuentro del grupo I, el Vitoria de Guimaraes recibe al Rijeka.

El Sevilla, con la novedad de la entrada en la lista del delantero rumano Rusescu, completa la participación española en la competición con un desplazamiento a priori favorable a Estoril (21.05, GolTv). El cuadro andaluz, campeón en 2006 y 2007 de la competición, desea volver a sus orígenes y volver a hacer historia en la Liga Europa. “En este torneo nos hicimos grandes, aunque debemos ir paso a paso”, afirmó el presidente de la entidad, José María del Nido, antes de viajar a Portugal. El Sevilla es el favorito de un grupo H que completan Friburgo y Slovan Liberec. La buena imagen ofrecida en el Camp Nou la pasada jornada de Liga ante el Barcelona es el mejor aval del equipo dirigido por Emery, que necesita tiempo para cocerse.

La jornada depara además el estreno de tres aspirantes al título. Es el caso del multimillonario Tottenham de Roberto Soldado, Lamela y Paulinho, tercero en la Premier y que recibe al Tromso de Noruega en el grupo K. El Fiorentina de Joaquín y Borja Valero, con Mario Gómez de baja por lesión, juega con el Paços de Ferreira (grupo E), mientras que el PSV (grupo B) recibe al Ludogorets de Bulgaria. Dinamo de Kiev, Lazio y Rubin Kazan también aspiran a llegar lejos en la segunda competición europea. La nota exótica la pondrá el Wigan, equipo de la Segunda inglesa que disputa la competición por su condición de vigente campeón de la FA Cup. El Wigan visita al Zulte de Bélgica (grupo D).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_