Nadal defiende la Copa
El tenista mallorquín jugará ya este viernes en el cruce contra Ucrania y para evitar el primer descenso desde 1995


El mejor equipo del siglo XXI se enfrenta este fin de semana a Ucrania para evitar caer en el abismo. España, que no desciende desde 1995, juega con el equipo que lidera Aleksander Dolgopolov, “la bailarina”, que le dicen en el vestuario, para defender el dorsal de favorito que le corresponde como campeón de cinco Copas Davis desde 2000. En consecuencia, recién coronado en el Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal acude al rescate.
Así, el viernes, desde las 14.00, Fernando Verdasco se enfrentará a Dolgopolov y Rafael Nadal a Stakhovsky, el hombre que este verano eliminó a Roger Federer en Wimbledon. El sábado, en el dobles (desde las 16.00), será el turno de Robredo y Marc López, que se medirán con Manafov y Molchanov. El domingo, desde las 14.00, se cerrará el cruce con el Nadal-Dolgopolov y el Verdasco-Stakhovsky. La pieza maestra de la eliminatoria, en cualquier caso, será Nadal. Como Àlex Corretja, el seleccionador, tiene derecho a cambiar de jugador hasta horas antes de cada partido, el mallorquín participará en función del marcador global. No es descartable que juegue el dobles si es posible cerrar el pulso o si la selección se juega seguir viva.
Ucrania llega al cruce con dos jugadores de ataque, Dolgopolov y Stakhovsky, que confían en que la altura de la capital (650 metros) ayudará a su propuesta: en Madrid la pelota vuela más, los saques son más definitivos y cuesta más controlar la bola desde el fondo. Para eso, España cuenta con el mejor antídoto: Nadal está aquí para defender la Copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































