Cheryshev llega cedido al Sevilla
El jugador del Madrid se convierte en el fichaje número 13 del equipo andaluz, que no dispondrá de opción de compra
El loco verano del Sevilla en cuanto a entradas y salidas de su plantilla se ha cobrado un capítulo más con el fichaje de Denis Cheryshev, joven extremo izquierdo de 22 años del Castilla que también puede actuar de lateral izquierdo. La operación la ha cerrado el Sevilla con el Madrid en forma de cesión y no se contempla opción de compra por parte del club andaluz. Cheryshev se convierte de esta forma en el fichaje número 13 del Sevilla, equipo que ha remodelado totalmente su plantilla para esta temporada. La operación, adelantada por la Cadena Ser, no implica la salida de ningún futbolista del Sevilla. Así lo afirman fuentes de la entidad andaluza, que consideran al jugador ruso, sin sitio en el primer plantel del Madrid al menos esta temporada, un magnífico refuerzo para la banda izquierda del primer equipo, donde el Sevilla solo tiene a Alberto Moreno como jugador específico en esta demarcación al estar Reyes lesionado de cierta importancia.
Precisamente Alberto Moreno es un futbolista por el que se viene interesando el Madrid, aunque desde el Sevilla se insiste en que no habrá ninguna salida más. No obstante, hasta el cierre del mercado el lunes pueden producirse altas y bajas. El Sevilla ha logrado la cesión de este futbolista en pugna con otros equipos, como el Málaga, que también deseaban contar con sus servicios.
Cheryshev renovó recientemente por el Madrid hasta 2017 y la temporada pasada jugó 34 partidos con el Castilla, haciendo 11 goles. Debutó con el primer equipo del Madrid en un partido de Copa ante el Alcoyano también en la pasada temporada, con victoria blanca por 3-0.
Denis Cheryshev ha sido internacional por Rusia en una ocasión y es hijo del futbolista Dmitri Cheryshev, quien jugara en el Sporting de Gijón entre otros equipos. Curiosamente, su padre anotó un gol con el Sporting en el estadio Benito Villamarín ante el Betis que salvó a su equipo y prácticamente mandó a Segunda al Sevilla. Fue en el año 1997 y ese gol fue estruendosamente celebrado por los propios aficionados del Betis, contentos con el descenso de su eterno rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.