_
_
_
_

“Miki nos ha dicho que fuéramos frías y lo hemos sido”

Las jugadoras españolas explican que siguieron el consejo del técnico y tuvieron fe

SEBASTIÁN GARAVELLI
Las waterpolistas españolas celebran su victoria ante Hungría
Las waterpolistas españolas celebran su victoria ante Hungría TONI ALBIR (EFE)

El seleccionador Miki Oca lo resumió de una manera fácil: “Son guerreras y lo demostraron”, aseguró el preparador, que vivirá su segunda final en la piscina Picornell. En 1992, en la selección masculina, en el agua, el sueño se estrelló en un palo; mañana, 21 años después, opta al oro con las niñas, esta vez al mando desde el banquillo. “Esto es mucho mejor, de aquello no me acuerdo; esto lo estoy disfrutando”, aseguró el entrenador madrileño, que pidió a las chicas “aparcar este partido, ya está, se acabó. Hay que buscar energías para afrontar la final”.

No se conforma con la plata Oca y ninguna de sus jugadoras, ambiciosas al máximo como en los últimos años. “Es una final y queremos ganarla”, dijo Oca. “Las vamos a reventar”, aseguró exultante Mati Ortiz. “Hemos visto el 9-12 y hemos dicho: ‘Por nuestros huevos no meten más’. Y no han metido más porque no las hemos dejado”, aseguró la número 5 española, reventada y feliz como el resto de sus compañeras.

“Miki nos ha dicho que fuéramos frías y lo hemos sido”, explicó la defensora de boya. “Esto no ha acabado. Vamos a por la medalla. Si hemos tenido cojones de jugar este último cuarto, no podemos dejar de pelear por el oro”, aseguró Laura Ester, la portera, que voló como lo que es, un pájaro con alas enormes, para sacar el último remate húngaro y sellar el pase a la final de mañana contra la poderosa Australia.

La capitana española, Jennifer Pareja, que no sabía si llorar o reír de la felicidad, avisó: “Después de los Juegos Olímpicos de Londres, después de saber lo que es perder una final, nadie quiere pasar otra vez por eso”. También se apuntó una idea: “Hemos creído en nosotras. Por eso hemos sacado esto adelante cuando peor estaba. Nunca, ni perdiendo de tres, se nos ha pasado por la cabeza perder, no la podemos dejar escapar”.

Mati Ortiz, su compañera y amiga, pasó a su lado y la miró sorprendida: “¿Perder? ¡Jenny! Quién dijo miedo. ¡A por ellas!”, gritó.

La final ya ha empezado. Y las guerreas muerden. Mañana espera Australia (22.15 horas, Teledeporte y Eurosport) en otra noche para la historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_