Adiós a Djalma Santos, el primer gran lateral ofensivo de Brasil
Fue campeón del mundo con La Canarinha en Suecia 58 y Chile 62, y acabó con el perfil de marcadores puros de los carrileros brasileños
El exfutbolista brasileño Djalma Santos, considerado en diferentes encuestas internacionales como uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos, murió anoche víctima de una neumonía a los 84 años, tras estar ingresado desde el 1 de julio.
Santos, con una excelente condición física, fue campeón con Brasil en los Mundiales de Suecia 58 y Chile 62 y su constante y clara salida al ataque modeló el perfil de la mayoría de sus sucesores en la Canarinha.
Su vocación ofensiva también cambió la forma de juego de los laterales, considerados en su época como marcadores de punta dedicados casi exclusivamente a defender y marcar a los rivales.
Exjugador del Palmeiras, Portuguesa y Atlético Paranaense, Santos disputó también los Mundiales de Suiza 54 e Inglaterra 66, y desde hacía dos décadas vivía en Uberaba, ciudad del interior del suroriental estado de Minas Gerais.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.