Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España fija su listón en 11 medallas

Mireia Belmonte y el renovado equipo de sincronizada lideran un equipo que aspira a igualar el número de medallas de Roma 2009

Mireia Belmonte junto a otros miembros del equipo español. Ampliar foto
Mireia Belmonte junto a otros miembros del equipo español. EFE

El equipo español de natación, sincronizada, waterpolo, saltos y aguas abiertas, formado por 69 deportistas, se presentó en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona donde el sábado empieza el Mundial. España se fija el reto de superar su mejor resultado en unos Mundiales, las 11 medallas que sumó en Roma 2009: tres en natación, una en waterpolo y siete en sincronizada.

Mireia Belmonte se mostró dispuesta a afrontar un maratón de seis pruebas en busca de, al menos, poder repetir sus dos platas olímpicas del pasado verano. “Me inspiro en Londres 2012”, explicó. Erika Villaécija, la única española y una de las pocas que se atreverá a doblar en piscina y en aguas abiertas, indica: “Lo hice en los Juegos y voy a hacerlo ahora, convencida de que puedo estar arriba”. La ceremonia de inauguración se celebrará mañana, a partir de las 21.45 horas, en el Palau Sant Jordi.

El equipo español, en la presentación del Mundial ampliar foto
El equipo español, en la presentación del Mundial AS

Al acto de presentación ha asistido, además de los deportistas, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien, en declaraciones a Efe, se ha mostrado entre "optimista y prudente" para que en los mundiales "de casa" se igualen, al menos, las 3 medallas en natación, la plata en waterpolo masculino y los 7 metales de las sirenas de natación sincronizada que la delegación española obtuvo en Roma 2009.

Carpena ha reconocido que una de las disciplina en la que España tendrá más dificultades para colgarse un metal será la natación, porque al participar 190 países la "competencia es feroz".

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.