_
_
_
_
_

Albiol, camino de Nápoles

El Madrid ultima la venta del defensa, que se convertiría en el tercer fichaje español del equipo italiano tras Benítez y Callejón

El País
Albiol celebra un gol con el Madrid.
Albiol celebra un gol con el Madrid.Álvaro García

El Madrid ultima la venta de Raúl Albiol al Nápoles, según ha adelantado el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. Aunque el club blanco no ha hecho oficial el traspaso del central todavía, el conjunto napolitano estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por el internacional español, que habría firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

El jugador valenciano, que vio cómo su participación en el equipo blanco descendía durante la era de José Mourinho al frente del banquillo, buscará disfrutar de más minutos en el club italiano a las órdenes de otro español recién llegado, el entrenador Rafael Benítez. Allí volverá a coincidir con el exmadridista José Callejón, traspasado la semana pasada por 10 millones. La salida de Albiol coincide además con la de Aitor Karanka, que llegó como segundo de Mourinho en 2010 y ayer anunció su decisión de abandonar el club tras la incorporación de Carlo Ancelotti y su equipo técnico.

A sus 27 años, Albiol ha sido campeón del mundo con la selección española en 2010 y dos veces campeón de Europa, en 2008 y 2012. Llegó al Real Madrid en el verano de 2009 procedente del Valencia por 15 millones de euros. En las filas del equipo de la capital ha ganado una Liga (2012) y una Copa del Rey (2011) que se suman a las ya conseguidas con el conjunto ché, en 2004 y 2008 respectivamente. También ha levantado una Supercopa de España (2012) y una Copa de la UEFA (2004).

A pesar de estas dos incorporaciones en menos de una semana, en su presentación el pasado 21 de junio, Rafa Benítez afirmó que no pretendía repetir el modelo que siguió en Liverpool o Chelsea para crear un ‘Spanish Napoli’. Con quien no podrá contar de cara a la próxima temporada es con Edison Cavani, que hoy ha sido presentado con el PSG, que ha pagado por él 64 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_