Demichelis apuntala al Atlético
El central argentino, de 32 años, llega libre del Málaga, firma por una temporada y destaca el papel de Simeone en su fichaje

Martin Demichelis ha pasado las pruebas médicas previas a la finalización de su fichaje con el Atlético de Madrid y ha fichado por el conjunto madrileño por una temporada. El experimentado central argentino llega procedente del Málaga, con quien terminó contrato el 30 de junio, y destaca en el juego aéreo, siendo una amenaza permanente en acciones a balón parado. El técnico rojiblanco, Diego Simeone, ha sido "uno de los grandes partícipes" para el fichaje, ha declarado el jugador a la salida de la clínica. "Por ser argentino tiene un poco más de conocimiento sobre mi carrera y mi rendimiento en estos últimos años".
Demichelis, que a sus 32 años ha disputado siete ediciones de la Champions, fue clave en la fortaleza defensiva que mostró el Málaga, del que recibió oferta de renovación, en su aventura europea del pasado curso. El River, con el que comenzó su carrera, también intentó repescarle. "Tengo que reconocer que fue una decisión bastante difícil porque estaban esos dos clubes, a los que estaré eternamente agradecido", ha confesado el argentino.
El central jugó con el Bayern de Múnich entre 2003 y 2011, ganando cuatro Ligas y cinco Copas. El jugador ha acudido a la clínica Fremap de Las Rozas y posteriormente se trasladará al centro que la mutua tiene en Majadahonda. Tras pasar el reconocimiento médico, Demichelis se incorporará a la pretemporada que el Atlético está disputando en los Ángeles de San Rafael (Segovia).
Es la tercera incorporación del club rojiblanco para la nueva campaña, después de las de Baptistao y David Villa. Demichelis competirá por un puesto en el centro de la zaga con Godín y Miranda, defensas titulares en el eje durante la pasada temporada. "Sé que ambos tienen un respeto ganado, han tenido un grandísimo rendimiento en los últimos años. Mi carrera nunca fue facil y siempre he tenido que competir, deportivamente hablando y de buena manera, con grandísimos jugadores", ha confesado Demichelis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Las reacciones mundiales a los bombardeos estadounidenses sobre Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































