Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonardo dimite como director deportivo del París Saint Germain

El brasileño no aclara los motivos de su decisión, que ejecutará al acabar el período de fichajes

El club francés, presidido por el jeque Nasser al-Khelaïfi, lamenta la dimisión pero "la respeta"

Leonardo, en enero de 2012 en el estadio del PSG. Ampliar foto
Leonardo, en enero de 2012 en el estadio del PSG. AFP

Leonardo Nascimento de Araújo dejará su puesto como director deportivo del París Saint Germain, vigente campeón de la liga francesa. El exjugador brasileño, de 43 años, no ha aclarado los motivos de su decisión, anunciada por el club parisino en un comunicado. El equipo que preside el jeque Nasser al-Khelaïfi lamenta "pero respeta" la renuncia de Leonardo, que se hará efectiva al concluir el período de fichajes.

La noticia supone la segunda baja en la dirección técnica del equipo, tras el fichaje del entrenador Carlo Ancelotti por el Real Madrid. El todavía director deportivo había sido sancionado a finales de mayo por la Comisión de Disciplina de la liga francesa, por empujar a un árbitro en el túnel de vestuarios tras el PSG-Valenciennes. El castigo le incapacitaba para ejercer cualquier función "en el terreno de juego, en el banquillo o de carácter oficial" durante nueve meses en Francia. La apelación le costó hace una semana la ampliación del período de sanción a un año.

El empujón del exjugador brasileño al árbitro, por el que fue sancionado.

El París Saint Germain mostró su malestar el pasado viernes por "la severidad reforzada de la sanción infligida", y renovó su "plena y entera confianza" en Leonardo. El exjugador del Valencia fue el artífice de la transformación del club, al conseguir atraer a Ancelotti y a jugadores de la talla de Ibrahimovic, Pastore, Thiago Silva o Lucas, con los que el equipo de la capital francesa volvio a alzarse con la liga tras casi una década de sequía.

Su mayor punto negro en la dirección deportiva del PSG ha llegado a la hora de encontrar un sustituto para Carlo Ancelotti, al no lograr convencer a Rafa Benítez o Fabio Capello para ocupar el puesto de técnico. Finalmente Laurent Blanc, exseleccionador nacional galo, tomó las riendas del equipo hace dos semanas.

Más información