_
_
_
_
_

Cleveland elige al ala-pívot Anthony Bennett como número uno del ‘draft’

El canadiense, de 20 años y 2,03m, es la gran sorpresa del sorteo y el azulgrana Álex Abrines es seleccionado en el puesto 32 por Oklahoma Thunder

El comisionado David Stern y Anthony Bennett.
El comisionado David Stern y Anthony Bennett.MIKE SEGAR (REUTERS)

El ala-pívot canadiense Anthony Bennett, de 20 años y 2,03m, se convirtió en la gran sorpresa del draft de la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieran con el número uno en el sorteo que se celebró anoche en el Barclays Center de Brooklyn.

Bennett, que hace historia al ser el primer canadiense que sale elegido como número uno en el draft, sólo había jugado un año con la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), pero convenció a los directivos de los Cavaliers de que es el compañero ideal para el base australiano Kyrie Irving. Se espera que Bennett pueda hacer el pick and roll que convierta de nuevo a los Cavaliers en un equipo ganador y con aspiraciones a estar en la fase final de la NBA.

Los Cavaliers no pujaron por ninguno de los dos favoritos, los pívots Alex Len y Nerlens Noel

El comisionado David Stern, que participó en el último sorteo universitario de la NBA después de 30 años de hacerlo como máximo responsable del baloncesto profesional en Estados Unidos, guardó una pausa antes de dar a conocer el nombre de Bennett al ser el primer sorprendido con la decisión de los Cavaliers. Los aficionados que llenaron el Barclay Center no tuvieron el mejor recibimiento para Stern, que fue abucheado cuando hizo su presencia en el escenario para dar a conocer las primeras elecciones del sorteo. "También yo soy el primer sorprendido", declaró Bennett, de 20 años. "Ahora la gran ilusión es hacerme un gran profesional y no defraudar a los que me eligieron".

Los Cavaliers, que no tenían claro hasta el final cuál iba a ser el jugador que eligiesen, prefirió a Bennett en lugar de los dos grandes favoritos a ser el número uno, dos pívots, el ucraniano Alex Len y Nerlens Noel, jugador de origen haitiano.

Cleveland no se inclinó por ninguno de los dos y prefirió a un alero que fue estrella de los equipos nacionales juveniles de Canadá y que obtuvo el nombramiento de jugador del año en la Mountain West Conference.

Alex Abrines.
Alex Abrines.

Noel, de ascendencia haitiana y formado en la Universidad de Kentucky, no fue seleccionado hasta el sexto lugar por los Pelicans de Nueva Orleans, que horas después lo traspasaron a los Sixers de Filadelfia. Len, formado en la Universidad de Maryland, también tuvo que esperar a que los Suns de Phoenix lo eligiesen con el número cinco. Antes de las selecciones de Len y Noel, los Magic de Orlando, con el número dos, se decidieron por el base Victor Oladipo, formado en la Universidad de Indiana. Los Wizards de Washington utilizaron los derechos del número tres para quedarse con el escolta-alero Otto Porter, que es un conocido del equipo al haber pertenecido a los Hoyas de Georgetown. El ala pívot Cody Zeller, también formado en Indiana, fue el elegido con el número cuatro por los Bobcats de Charlotte. El pívot brasileño Lucas Nogueira, del Estudiantes, fue elegido con el número 16 por los Celtics de Boston, pero lo traspasaron a los Mavericks de Dallas y luego estos lo enviaron a los Hawks de Atlanta.

El escolta español Alex Abrines fue elegido con el número 32 por Thunder de Oklahoma City. El jugador mallorquín de 19 años, que juega en el Barcelona Regal, se convierte en el último español que tendrá la posibilidad de militar en el mejor baloncesto del mundo. Lo más probable, sin embargo, es que Abrines continúe por ahora en el Palau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_